Recetas abc Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Platos típicos de Corea del Sur – Viaje Entre Sabores

Hoy en Viaje Entre Sabores visitamos Corea del Sur de la mano de Jimena del blog “Golosos del Mundo“. Un viaje interesante por la cultura gastronómica de este precioso país. Mis compañeras y yo compartimos algunos platos típicos de Corea del Sur que te gustarán.

Corea del Sur es oficialmente La República de Corea, es Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, con la cual formó un solo país hasta 1945. Limita por el Norte efectivamente con Corea del Norte, por el este con el Mar de Japón, al sur con el Estrecho de Corea y al oeste con el Mar Amarillo.

Su capital es Seúl y se dice que al rededor de la mitad de la población del país vive allí, se considera la 2da ciudad más poblada del mundo. Tanto en Corea del Norte como Corea del Sur hablan el idioma coreano, que es considerada una lengua glutinante, junto con otros como el guaraní, euskera, japonés etc. Se calcula que cerca de 80 millones de personas en el mundo hablan coreano.

Como gran parte de las gastronomías mundiales, la cocina típica coreana ha sido influenciada a lo largo de los siglos por los países conquistadores y también los pueblos conquistados. La cocina tradicionales coreana contiene alimentos típicos de Japón, Mongolia y China enriqueciendo aún más la comida tradicional coreana.

En los platos típicos de Corea del Sur destacan ingredientes como, la soja, aceite de sésamo, jengibre, pasta de ají picante fermentado(gochujang), pasta de judías fermentada, repollo entre otros. Como alimentos básicos tienen el arroz, la carne y las verduras.

Los platos típicos de Corea del Sur se caracterizan por ser saludables, bajos en grasas, y ricos en condimentos y especias con un toque picante. El kimchi es plato tipico de Corea del Sur por excelencia que es básicamente col china macerada en sal y otros vegetales que se fermenta por varios meses.

Se come acompañado con otros platos, en guisos o sopas. Está entre los platos más saludables del mundo y pertenece a las  lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Otros platos típicos de Corea del Sur con el. Bibimbap, que consiste en un bol con arroz, distintos vegetales salteados y huevo, que a la hora de comer se mezclan de hecho eso significa su nombre arroz mezclado  o comida mezclada.

Bulgogi, se cree que es un plato coreano muy antiguo, consiste en tiras de carne de res o cerdo, sazonada en salsa de soja dulce, con diversas especias que se asan en una sartén. También se puede nombrar una popular comida callejera coreana llamada Hotteok una especie de tortita rellena por lo general con rellenos dulces, aunque se pueden conseguir alguno salado.

Un plato típico que me parece super interesante son los Japchae, son fideos a base de batata y fideos celofan o cristal que se cocinan juntos con tiras de carnes y diversos vegetales, finalmente se sazona con salsa de soja y diversos condimentos, posee un sabor ligeramente dulce.

La gastronomía de Corea del Sur como de los demás países asiáticos es verdaderamente interesante para nuestro paladar. Después de nombrar algunos de los platos típicos de Corea del Sur, vamos a los que nos interesa que la versión las recetas coreanas hechas por mis compañeras de reto y yo.

Hoy te traemos como todos los 10 de mes un recopilatorio exquisito, esta vez de recetas típicas coreanas. Espero que te guste tanto como a mi, que mis compañeras y yo lo hacemos con todo el cariños para compartirlas contigo y conocer aunque sea un cachito de las culturas de los países del mundo viajando  a través de su gastronomía.

Para acceder a las recetas no olvides pinchar en cada título de la misma, Ahora si ¡A disfrutar!

Platos típicos de Corea del Sur

platos tipicos de Corea del Sur


Japchae – Jimena de “Golosos del Mundo”



Fideos Coreanos con Kimchi – Mercedes de “Merce’s Cake”

platos tipicos de Corea del Sur


Hotteok – Tortitas coreanas rellenas – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

platos tipicos de Corea del Sur


Bibimbap – Ana de “Las receticas de Ana”

platos tipicos de Corea del Sur


Alitas de pollo al estilo coreano – Elena de “Miss Pimienta”



Pan con miel al estilo coreano – Rosa de “Un toque de Canela”

platos tipicos de Corea del Sur


Yujacha, Té de limon y miel – Patricia de “Pat y Co. Candy Bar”



Dakgangjeong – Pollo dulce crujiente – Ma Angeles de “Recetas ABC”

Platos tipicos de corea del sur


Si te gustan las recetas de platos típicos de Corea del Sur, compártelo que nos haría especial ilusión. Si deseas conocer más información del reto Viaje Entre Sabores pincha en el siguiente logo:



¡Hasta una próxima cita!

Fuente: este post proviene de Recetas abc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: VIAJE ENTRE SABORES

Recomendamos

Relacionado

VIAJE ENTRE SABORES

Gastronomía de Irlanda Viaje Entre Sabores

Este mes, Patricia del blog “Patty’s Cake“, ha sido nuestra anfitriona en nuestro reto “Viaje Entre Sabores”. Patricia ha elegido guiarnos por Irlanda. Hoy en Viaje Entre sabores, viajaremos virtualmente por la gastronomía de Irlanda. Irlanda es oficialmente la República de Irlanda, es así para diferenciarse de Irlanda del Norte que pertenece al Reino Unido. Tiene una ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Recetas típicas de Dinamarca Viaje Entre Sabores

Hoy es 10 de mes, y como todos los meses tenemos una cita con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. Nuestra anfitriona Jimena de “Golosos del Mundo“, nos ha guiado por un interesante viaje por las rectas típicas de Dinamarca. Dinamarca, es un país soberano miembro de la Unión Europea (pero no usa el euro). Forma parte de Escandinavia y su única frontera terrestre es con Alema ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Platos típicos de Estados Unidos- Julio 2016 Viaje Entre Sabores

Nuestro Viaje Entre Sabores de este mes nos ha llevado a Estados Unidos, y nuestra guía de viaje ha sido Marta del blog Repostería Tximeleta. Un destino gastronómico muy amplio y con un mundo de posibilidades de platos típicos de Estados Unidos que preparar. Estados Unidos de América, llamado así oficialmente, es un país soberano, constituido en república federal constitucional, compuesta por 50 ...

CARNES Y PESCADOS

Pollo dulce y crujiente al estilo coreano – Dakgangjeong(정)

La receta de hoy te va encantar, es sencilla de hacer, la mayoría de ingredientes se pueden conseguir aunque sea una receta coreana, y los que no, te digo las alternativas. Hoy es 10 de mes y ¿ a que no saben que toca hoy?  Si, el reto Viaje Entre Sabores. Hemos viajado a Corea del Sur de la mano de Jimena de “Golosos del Mundo” y me he traído un pollo dulce coreano que es una real pas ...

RECETAS ABC VIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Uruguay – Viaje Entre Sabores

Hoy en Viaje Entre Sabores hemos viajado a Uruguay de la mano de Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”. Así que prepara las maletas que nos vamos a dar una visita muy rica por la comida típica de Uruguay. Uruguay oficialmente República Oriental de Uruguay pertenece a a parte oriental del cono sur del continente americano. Limita al oeste y suroeste con Argentina, al noreste ...

VIAJE ENTRE SABORES

Cocina dominicana, sabor caribeño – Viaje Entre Sabores

Hoy es un día especial en nuestro reto “Viaje Entre Sabores” porque estamos de aniversario. Cumplimos 2 años de reto, lo hemos celebrado con un viaje estupendo al Caribe, nos hemos ido a conocer la cocina dominicana. República Dominicana, es uno de los trece países que conforman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe, su capital y ciudad  más poblada es Santo Domingo. Limi ...

VIAJE ENTRE SABORES

Gastronomía portuguesa – Viaje Entre Sabores

Tengo la sensación que el tiempo pasa cada vez más rápido, ya estamos a 10 de mes y la cita con nuestro reto “Viaje Entre Sabores”. Ya estamos a mayo, casi a mitad de año, me parece una locura, mientras tanto a vivir y aprovechar el presente cocinando, como nos gusta aquí. Este mes Rosa de “Un toque de Canela” Nos ha llevado por un encantador viaje por la gastronomía portug ...

VIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Brasil Viaje Entre Sabores

Estamos a 10 de mes, y celebramos como todos los meses, nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En esta oportunidad nuestra anfritiona ha sido Elena, quien anteriormente llevaba el blog llamado “Mrmlada”, pero que lo ha cambiado por “Miss Pimienta”. Elena nos ha querido llevar en un viaje gastronómico por Brasil, así que mis compis y yo, te traemos algunas de las co ...