Este bizcocho amarmolado de chocolate es fácil y rápido de preparar, queda muy esponjoso y el resultado es exquisito. Ideal para desayunos y meriendas!!!
150 gr de Chocolate postres, negro o chocolate con leche
150 gr de Harina repostería
150 gr de Mantequilla sin sal
3 Huevos tamaño L
150 gr de Azúcar
1 sobre de Levadura Royal (16 gr)
Azúcar glas
Yo he utilizado un molde rectangular de 14 x 24.
Precalienta el horno a 180º C.
Funde la mantequilla unos segundos en el microondas y reserva.
Separa de los huevos las claras de las yemas. Con unas varillas eléctricas bate las yemas con la mitad del azúcar 2 o 3 minutos. Añade la mantequilla fundida.
Una vez integrada, añade la harina y la levadura tamizadas y mezcla bien.
Con varillas eléctricas monta las claras de huevo con una pizca de sal y el azúcar restante. Mézclalas suavemente y de forma envolvente con la preparación anterior y después divide la masa en dos partes.
Trocea el chocolate y fúndelo al baño María.
Cuando esté tibio, incorpóralo, mezclando suavemente a una de las partes de la masa.
Engrasa el molde con mantequilla y espolvorea con harina. Ve poniendo en el molde la masa alternándolas( yo le he puesto dos capas de cada masa alternándolas).
Cocina al horno durante 35 minutos aproximadamente, según horno (pincha con un palito en el centro para ver que está bien echo).
Una vez templado, desmolda el plumcake. Deja enfriar y sirve espolvoreado con azúcar glas. (yo le he puesto sobre el bizcocho, unas hojas bien lavadas y secas. Le he espolvoreado el azúcar sobre un colador pequeño y luego le he quitado las hojas con cuidado y se me ha quedado ese bonito dibujo).
Deseo que os guste y que lo disfrutéis porque está delicioso.