Bizcocho de chocolate blanco
Hola! Hoy traigo un espectacular bizcocho, esponjoso y delicioso. Es un bizcocho genovés de vainilla pero con la cremosidad y el sabor del chocolate blanco. Riquísimo! Además he decorado con unas rosas de fondant que hice la semana pasada y lo he presentado sobre el último diy que he hecho y que te mostraré en próximas entradas. Ideal para una merienda o desayuno especial.
¡vamos con la receta!
Bizcocho de chocolate blanco. Ingredientes
90 gr de chocolate blanco
140 gr de harina
4 huevos
70 gr de mantequilla
120 gr de azúcar blanco
1 cdta de esencia de vainilla
15 gr de levadura química o polvo de hornear (1 sobre)
Bizcocho de chocolate blanco. Preparación
Pasos previos: Tamizamos la harina con la levadura y precalentamos el horno a 180 ºc.
Batimos los huevos hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Este paso puede tomar unos 5 minutos con la batidora eléctrica. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo unos minutos más. Agregamos la esencia de vainilla y la harina poco a poco sin dejar de batir. Una vez integrado reservamos y pasamos a derretir la mantequilla con el chocolate blanco, yo he derretido la mantequilla en el microondas y luego he añadido el chocolate blanco que, con el mismo calor, se derretirá hasta formar una crema espesa. Lo agregamos a la mezcla y batimos unos segundos más hasta incorporar.
Llevamos la mezcla a un molde engrasado y enharinado y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. Durante los primeros 20 minutos no abras el horno para que no se te baje. Una vez listo, retiramos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos al gusto, yo he espolvoreado con azúcar glass y he puesto chocolate blanco derretido sin más, pues buscaba algo rústico y que no empalague. Por supuesto puedes cubrir con crema tipo buttercream o similar, como la que he usado para este pastel.
Crece bastante y queda muy esponjoso. Tu hazlo y cuéntame que tal!