Como dije en mi última entrada voy a publicar los jueves y hoy os triago una receta que hace un montón de tiempo que la llevaba en la cabeza. En julio me compré el molde rectangular y el martes me decidí, por fín :) Y, ¿qué traigo hoy? un Plumcake de dos colores... mirad la pinta que tiene.. y de gusto... riquísimo!!
Ingredientes:
250 gr de harina para reposteria
200 gr de azúcar
15 gr de cacao en polvo
200 gr de mantequilla (tª ambiente)
4 huevos M
2 cucharada de azúcar avainillado
1 pellizco de sal
8 gr de levadura (1/2 sobre de los de mercadona)
Y, ¿cómo lo hacemos? pues, fácil y rápido
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos con la batidora de varillas el azúcar (los 200gr y una cucharada del azúcar avainillado) y la mantequilla, una vez vemos que está todo agregado le vamos añadiendo los huevos de uno en uno.
Ahora en otro bowl mezclaremos la harina, la sal y la levadura hasta que veamos una mezcla homogénea.
Una vez hecho, lo iremos mezclando todo y poco a poco incorporamos la mezcla de los ingredientes secos con la batidora normal (sin varillas).
Separamos en dos mitades, y a una le añadimos el cacao en polvo y la otra cucharada de azúcar avainillado. Y listo, tenemos dos bowls con dos mezclas.
Engrasamos el molde con mantequilla para que no se pegue y lo podamos desmoldar con facilidad y empezar a echar cucharadas alternas de las mezclas, como queramos.
Lo dejamos unos 45 minutos en el horno y comprobamos con el palillo, si sale limpio ya lo tendremos listo, sino nos esperaremos un poco más hasta que salga limpio.
Así de fácil y rápido, aquí ya no queda nada, entre desayunos y meriendas... ha desaparecido!
Espero que os guste y como ya está el finde a la vuelta de la esquina, disfrutad del finde!