Ingredientes:
250gr. de Mantequilla
250gr. de Azúcar
1 Sobre de azúcar avainillado
4 Huevos
200gr. de Harina
50gr. de Maizena
1c/c colmada de Levadura
Fruta confitada
Para la cobertura:
75gr. Chocolate negro
10gr. Chocolate con leche
Es muy importante que todos los ingredientes estén a la misma temperatura, yo saco los huevos y la mantequilla del frigorífico 8 horas antes.
En un bol mezclamos bien la mantequilla (pomada) con el azúcar y el azúcar avainillado. Agregamos un huevo y batimos bien, cuando el primero esté bien integrado, añadimos el siguiente y así hasta que los cuatro estén perfectamente integrados.
Precalentamos el horno a 190º (arriba y abajo)
En otro bol mezclamos la harina, la maizena y la levadura, vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior y batiendo hasta que obtengamos una mezcla homogénea y un poco espesa.
Engrasamos el molde y vertemos en él la mezcla, colocamos la fruta confitada encima y horneamos a 190º durante 10 minutos. Bajamos la temperatura del horno a 170º y horneamos entre 40 y 50 minutos más (según horno) sabremos que está en su punto cuando al pincharlo con un palillo, éste salga seco y limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Derretimos el chocolate en el microondas y cubrimos el plumcake con una fina capa de chocolate, en unas horas tendremos un delicioso plumcake con cobertura crujiente de chocolate. Espero que os guste.