200 g de calabaza al natural
250 g de harina
1 sobre de levadura química (en polvo)
Una cucharadita de jengibre rallado o en polvo (opcional)
Un pellizco de sal
250 g de azúcar
3 huevos
60 g de aceite
120 g de queso fresco (o queso de untar)
25 g de perlas de chocolate negro
ELABORACIÓN DE PLUMCAKE DE CALABAZA CON PERLITAS DE CHOCOLATE
Empezaremos por poner a precalentar el horno a 180ºC.
Cortamos en tacos la calabaza, quitándoles la cascara y cocemos en el microondas durante 5 -6 minutos a potencia máxima (dependiendo del microondas y su potencia, puede que varíe el tiempo de cocción, así que si vemos que no está blanda, programamos algún minuto más). También podemos cocer la calabaza al fuego en un cazo con agua. Escurrimos bien después retirando el agua.
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, la sal y el jengibre, pasándolos por un cedazo o colador, para que quede suelto y ayude luego a la mezcla y reservamos.
Echamos en un bol la calabaza, el azúcar y los huevos, y batimos con la ayuda de una batidora o robot.
Agregamos el aceite y el queso y volvemos a batir. Añadimos la mezcla de harina que teníamos tamizada y mezclamos hasta integra, y quede una mezcla homogénea. Comprobando que no queden grumos y añadimos a la mezcla los pepitas de chocolate y mezclamos para integrarlas y lo volcamos en un molde, (yo use un molde metálico al que puse un papel especial para plumcake, asi ahorro luego quitar si se pega, se adquieren en tiendas, super y hasta en las tiendas ”del lejano oriente”.
Horneamos a 180ºC, de 30 a 40 minutos, dependiendo del horno y el molde elegido. Comprobamos la cocción pinchándolo con una aguja o palo de brocheta, hasta que salga limpio. Se saca y se pone sobre una rejilla para que se enfrie del todo.
Se puede acompañar de helado, rellenar, cubrir o como yo que lo usare para una receta de Halloween.
La entrada Plumcake de calabaza con perlitas de chocolate aparece primero en Elbullirdeagus.