Me declaro fan incondicional de los muffins, para el desayuno son lo mejor!!
Los muffins son mucho más esponjosos que las típicas magdalenas y además son mucho menos dulces por lo que son ideales para acompañar desayunos y meriendas e incluso para tomar con un café.
Sin duda los muffins que consumimos en España son mucho más "light" que los que nos podemos encontrar en Inglaterra (de donde son originarios), Irlanda..y, nada que decir respecto de los americanos ¡claro!!
Los mejores muffins que he tomado en vida fueron en Dublín
Mis muffins no tienen nada que envidiar pero, sintiéndolo mucho, no llegan a ese nivel pero, si los probáis no os arrepentiréis ¡prometido!
Ingredientes
- 310 gr de harina
- 150 gr de azúcar
- 2 yogures griegos naturales
- 80 gr de aceite de maíz (cualquier aceite de semillas sirve)
- 2 huevos
- 4 cucharadas de leche semidesnatada
- 2 cucharadas de azúcar de vainilla
- 150gr de perlitas de chocolate
Preparación
En un cuenco ponemos la harina, el azúcar y la levadura y mezclamos bien.
Añadimos los huevos, las cucharadas de leche, los yogures, el aceite y la vainilla. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
Añadimos 100gr de las perlitas de chocolate y mezclamos con cuidado.
Preparamos las cápsulas para los muffins y, las rellenamos casi hasta arriba (con esto vamos a conseguir que la cápsula no se abra y quedará el muffin más bonito).
Esparcimos por encima de la masa el resto de las perlitas de chocolate y, metemos al horno, precalentado a 180º, durante unos 25 minutos o bien hasta que cuando pinchemos salga la aguja limpia.
Dejamos enfriar por completo antes de consumir...a disfrutar!!
Versionado de misdeseosmasdulces.com