Es momento de volver a cocinar. Para arrancar sin muchos preparativos y como seguramente tendremos más cosas que organizar, vamos a hacerlo de forma muy fácil. Por eso voy a usar el microondas, pues es sano, sencillo, rápido y limpio. Perfecto para empezar una nueva semana y una nueva temporada.
INGREDIENTES
1 k. de muslitos de pollo
4 dientes de ajo
3 cucharadas soperas de miel
1 limón
sal y pimienta
50 g. de AOVE
PREPARACIÓN
Pon el pollo en un bol. Salpimenta. Exprime el limón por encima de él. Añade los dientes de ajo laminados y la miel. Remueve bien para que se impregenen todos los muslitos de pollo. Deja macerando un par de horas tapado con papel film y dentro del frigoríco.
Pasado este tiempo, pasa el pollo a una fuente apta para el microondas, rocía con el aceite. Pon unas cucharadas del adobo por encima del pollo, así potenciará el sabor. Introduce en el micro durante 20 minutos a máxima potencia. Da unas vueltas y si es necesario programa unos minutos más. A partir de ahora, no programes más de 5 minutos seguidos. Es mejor hacerlo poco a poco hasta que se termine de cocinar, pues corres el riesgo de pasarte en la cocción y que se reseque la carne.