En esta receta vamos a poner al horno dos pollos al mismo tiempo, vamos a cocinar pollo al horno para alimentar a mucha gente, o sea, para una fiesta o reunión familia. Es tan fácil como asar un pollo, pero ahora lo haremos con dos. Es no más difícil que asar un pollo. Esta deliciosa receta de pollo al horno relleno estará acompañada de frutas, rodajas de ciruelas, limón, especias y otras ricuras.
Puedes hacer este plato con un solo pollo pero tendrás que reducir la temperatura del horno a 425 grados, esta es una de las recetas de pollo al horno bien retadoras e interesantes, deliciosas por demás y que tenemos siempre presente a la hora de tener mas de 2 comensales, o simplemente para la comida o cena de nuestras fiestas familiares.
Para nuestra receta, los ingredientes son:
Para el pollo:
2 limones grandes
2 cucharadas de zumaque planta
4 cucharaditas de sal kosher
1 cucharada de pimienta negro
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de pimienta de Jamaica
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo, picado o rallado
2 pollos, 4 a 4 1/2 libras cada uno
1 manojo de tomillo, más para adornar
Para las Ciruelas:
2 ¼ libras ciruelas, reducido a la mitad o en cuartos si son grandes
4 chalotes, cortados en rondas 1/4 de pulgada de grosor
2 cucharadas de miel
aceite de oliva 1 cucharada extra virgen
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de canela
¼ cucharadita de pimienta de Jamaica
1 hoja de laurel, rasgado en la media
Y Ahora nuestra preparación de esta receta de Pollo al Horno Con Ciruelas, dos pollos para la Fiesta.
Rallar la cáscara de los limones y colocar en un tazón pequeño. Poner a un lado los limones.
Agitar el zumaque, sal, pimienta, canela y pimienta en la cáscara de limón. Revuelve en 3 cucharadas de aceite de oliva y el ajo.
La mezcla debe sentirse como arena mojada.
Frote todo de los pollos, incluyendo el interior de la cavidad.
Divida el manojo de tomillo por la mitad y colocar en las cavidades de pollo. Coloque los pollos en una parrilla de asar que se distribuyen en una bandeja para hornear con borde, y dejar marinar, cubierto, en el refrigerador durante por lo menos 1 hora o hasta 24 horas.
Cuando esté listo para asar, permitir que los pollos estén a temperatura ambiente durante 30 minutos.
Caliente el horno a 450 grados.
En un molde para hornear grande, mezcle las ciruelas, la cebolla, miel, aceite, sal, canela, pimienta, laurel y 2 cucharadas de agua. Extender la mezcla de ciruela uniformemente sobre el fondo de la cacerola.
Colocar los pollos en el estante sobre las ciruelas en la sartén.
Hornear durante 30 minutos.
Mientras tanto, para nuestro pollo al horno con ciruelas, exprimir el jugo de limón 1 cucharada de reservada y se mezcla con el resto de 1 cucharada de aceite de oliva.
Rocíe este sobre el pollo, y luego continuar asando en el horno hasta que los pollos tengan un color dorado unos 30 a 45 minutos más.
Deje los pollos en descanso, cubriendolos ligeramente con papel de aluminio, durante 10 minutos. Corte y sirva con las ciruelas y más tomillo para decorar.
Que Disfrutes tu Plato!
Además de ésta encontrarás otras recetas de pollo al horno así como también recetas de mariscos como la langosta al horno, otras recetas como la dorada al horno facil, lomo de cerdo al horno, costillas al horno, en fin una gran variedad de recetas al horno hechas para tu disfrute y para que las compartas con tus seres queridos.
.