¿A quién no le gusta el pollo? En mi casa como en tantas otras esta muy presente en la alimentación de mis hijos, ya que a ellos les encanta de cualquier manera preparado, desde la mas sencilla a la mas elaborada, y a eso le unimos que no hace falta tirar la casa por la ventana para preparar un menú festivo con él, mejor que mejor.
Hace unos días recibí unos pollos CUK, excelencia sería la palabra adecuada para hablar de ellos, con una carne muy jugosa y sabrosa, donde su textura recordaba a los pollos de antes, tiernos y con sabor, gracias al sistema de cría en granjas con poca densidad, a la alimentación sin componentes de origen animal, basado principalmente en un porcentaje de cereales muy alto y aun periodo de crianza mínimo de 56 días.
ç
Otro aspecto muy positivo también a destacar, es que Grupo Sada grarantiza la calidad de los pollos CUK a través de un programa de control que va desde la granja hasta el punto de venta, manteniendo la trazabilidad en todas las etapas del proceso. Los pollos vienen perfectamente limpios y desplumados, casi no hace falta hacer nada, excepto poner imaginación y sacar seguro el máximo partido a éste maravilloso producto.
Ingredientes:
1 Pollo CUK
Cebollitas francesas
Orejones
Ciruelas
100g. Brandy
Caldo de ave (Hecho con la carcasa del pollo, puerro y zanahoria)
1 Puñadito pequeño de almendras
1 Ramita de romero fresco
1 Ramita de tomillo fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Elaboración:
Cortamos el pollo en trozos grandes, reservando la carcasa. Hacemos un caldo de ave poniendo a cocer la carcasa del pollo con un puerro y zanahoria. Colamos y reservamos.
Cubrimos el fondo de una cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra y ponemos a calentar. Cuando el aceite este bien caliente añadimos el pollo previamente salpimentado y dejamos dorar, dando la vuelta de vez en cuando para que se dore de forma uniforme, añadimos entonces las cebollitas francesas y las dejamos cocinar durante unos minutos mas con el pollo.
Agregamos el brandy y flambeamos hasta que se apague la llama. Añadimos entonces el caldo reservado justo hasta cubrir el pollo y añadimos las ciruelas, los orejones, el romero y el tomillo. Cuando empiece a cocer, bajamos el fuego para que se haga de manera lenta.
A mitad de cocción, tostamos en una sartén las almendras y una vez frías, las machamos en un mortero y las añadimos a la cazuela. El pollo debe hacerse en aproximadamente una hora y media, añadiendo poco mas caldo, si hiciese falta.
¡Preparados y listos para disfutar!