Después de unos días de descanso en el blog vuelvo con un clásico de los restaurantes chinos, el pollo al limón. Un plato muy sencillo pero que suele gustar mucho, también a los niños. No tiene ninguna dificultad de elaboración y además es una receta muy rápida. Ahora viene bien para compensar los excesos de esta Semana. Buscando distintas recetas por la red la mayoría se corresponden con la receta que os traigo yo hoy, aunque hay algunas que también llevan salsa de soja.
INGREDIENTES:
1 pechuga de pollo deshuesada y cortada en filetes gruesos
Sal
Pimienta
2 huevos
Maizena para empanar la carne
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa de limón:
El zumo de dos limones
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de Maizena
1 vaso de agua
PREPARACIÓN:
Limpiamos los filetes de pollo quitándoles la grasa que pudieran tener. Salpimentamos. Batimos los huevos en un bol amplio y metemos los filetes dentro durante una media hora, dándole la vuelta de vez en cuando para que se impregnen bien del huevo.
Mientras, prepararemos la salsa de limón. Para ello ponemos a calentar el zumo de los dos limones, el azúcar y medio vaso de agua, reservamos el otro medio. Cuando rompa a hervir retiramos y añadimos el otro medio vaso con la Maizena disuelta, removemos bien y ponemos de nuevo al fuego durante unos minutos dejando que ligue la salsa pero sin que espese en exceso. Reservamos.
Sacamos las pechugas del huevo y empanamos con la Maizena, freímos en una sartén con abundante aceite de oliva y dejamos hasta que se doren. Sacamos y disponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Disponemos en el plato de servicio, cortamos en tiras, pero dejando la misma forma de filete, rociamos con la salsa de limón, y acompañamos de unas rodajas de limón. Podemos acompañar de un poco de arroz como guarnición.
Os dejo con la receta esperando que empecéis la semana con muy buen pie. Feliz lunes.