Hace unos meses os presenté la receta de arroz tres delicias. Hoy os traigo otra que también se asocia a la comida china, el pollo al limón. Sinceramente esta receta no me atrae mucho, pero como ya os comenté no soy ninguna amante de la comida china, eso sí os puedo decir que a mí chico le chifló, así que si os gustan este tipo de restaurantes seguro que triunfáis en casa cocinando este plato.
Ingredientes:
- 4 filetes de pechuga de pollo.
- 1 huevo.
- Maizena para rebozar la carne y dos cucharaditas de café para la salsa.
- 2 limones más otro para decorar.
- 2 cucharadas de vinagre blanco de vino.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 4 cucharadas de agua.
- Aceite de girasol.
- Sal.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es cascar el huevo en un plato hondo y lo batís. Luego saláis y sumergís las pechugas de polloen el plato con el huevo para que estén unos minutos antes de rebozarlas y freírlas. Mientras tanto vamos haciendo la salsa, en un cazo exprimimos los limones, añadimos el vinagre y el azúcar. Las dos cucharaditas de café de maicena las disolvemos en el agua y las añadimos a la mezcla.
A continuación, ponéis a hervir la salsa y la vais dando vueltas. Veréis como va cambiando de color y espesando, aunque no mucho, si queréis que quede más espesa le tendréis que añadir más cantidad de maicena, pero daros cuenta que en los restaurantes chinos la salsa tampoco es espesa, si no melosa.
Finalmente, os ponéis con las pechugas, una vez que las habéis tenido sumergidas en huevo las rebozáis en maicena y las freís en aceite de girasol. Os aconsejó que utilicéis tanto maicena como aceite de girasol, ya que ofrecerán al plato un sabor más suave. Una vez fritas las colocáis en el plato con unas rodajas de limón y le echáis por encima la salsa, esto va en gustos podéis echar un poco o bañarlas con la salsa de limón, esto depende de cada comensal.
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Gasto: 3 euros.
Raciones: 2 personas.
Dificultad: Fácil.