Hoy os traemos una receta de pollo chino al limón. Es decir, pollo al limón estilo chino. No es que el pollo tenga ser chino. Pero si queréis perfecto ¿eh? ¡Qué me lío! Y es que, ya sabéis lo que nos gustan las recetas exóticas pero todavía son mejores si las preparamos nosotras mismas. Así siempre sabemos lo que estamos comiendo.
Porque a los que nos gusta comer fuera de casa más que a un tonto un lápiz tenemos comprobado que hay sitios en los que la comida sienta al estómago cómo un tiro. No sabemos si será por los aceites reutilizados, los rebozados cutres o los ingredientes raros (cómo el glutamato monosódico que se suele usar en los chinos) pero vuelve uno a casa con el estómago que ríete tú de las hormigoneras. Y no, no es por las cervezas que nos tomamos para acompañar la cena.
Así que, hoy os traemos este pollo frito casero. De light tendrá poco pero os aseguramos que bueno está un rato con su salsa de limón agridulce. Perfecto para acompañarlo con unos rollitos primavera o con un poco de arroz tres delicias. Menú chino completo y, lo mejor, ¡fácil y rápido!
Imprimir
Pollo chino al limón
Tipo de receta: Plato principal
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 3
Ingredientes...
Para el pollo:
1 pechuga de pollo.
2 huevos.
Maicena (harina fina de maíz) para rebozar.
Aceite para freír.
Para la salsa de limón agridulce:
125ml. de agua.
6 cucharadas soperas de azúcar.
4 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco.
2 limones.
1 cucharada de maicena (harina fina de maíz).
Con las manos en la masa...
Comenzamos con la salsa:
Exprimimos los limones y reservamos el zumo.
En un vaso deshacemos la maicena en el agua.
A continuación, echamos el zumo, la maicena disuelta en agua y el resto de ingredientes de la salsa en una cazuela. Hervimos sin dejar de remover hasta que espese el conjunto. Retiramos del fuego y reservamos.
Preparamos el pollo:
Colocamos en un plato la suficiente maicena como para rebozar el pollo. En otro recipiente, batimos los huevos.
Rebozamos la pechuga de pollo entera pasándola primero por el huevo y luego por la maicena . La freímos en abundante aceite durante 5-7 minutos. Depende del grosor. Lo más importante es que no esté cruda por el centro.
Cuando esté lista, la colocamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Echamos por encima la salsa de limón agridulce y, ¡a comer!
3.2.2807