Hace poco hemos recibido en casa unos muslos con contramuslos de pollo de la mano de Ecogall, una pequeña explotación situada en el pequeño pueblo de Ansovell, al pie de la sierra del Cadí, Pirineos. Cuando hablamos de Ecogall, estamos hablando de pollos ecológicos, y todo lo que empiece por ECO a mí me despierta mucho interés!
Que el producto sea Eco no solo se refleja en la apariencia de la carne, si no por supuesto en su sabor y textura. Para comenzar al igual que ya hemos comentado en otra receta realizada con sus productos, la carne sorprende en apariencia. El tamaño de los muslos son grandes y esto es así por que estos pollos tienen un crecimiento mínimo de 80 días, pensando que en las grandes industrias sacrifican a los 40 días, pues nos hacemos una idea de esto del tamaño! Este aspecto igualmente afecta a la apariencia de la carne, es más rosada y de aspecto fuerte. Es decir, el pollo está fuerte en sí gracias a que disponen de áreas extensas para vivir tranquilamente, por ello al manipularlo observé que apenas tiene grasa.
¿Y su sabor? Pues he de decir que estoy maravillada, ya que me ha sorprendido su textura súper tierna y jugosa. El resultado al asarlo ha sido fantástico, no ha perdido jugo para nada. Además he de decir que estos animalitos no han sido medicados! cosa que personalmente me dá la seguridad de que estoy comiendo algo sano.
Quizás si, todo lo Eco siempre sube un poco el precio, pero la verdad creo que comer sano y sobre todo “saber lo que comemos” es lo más saludable para nuestro cuerpo de hoy y mañana.
En nuestro blog también hemos elaborado “Muslos de pollo rellenos” con producto de Ecogall.
Yo he elegido hacer el pollo con las especias Tandoori una especialidad de la India y Pakistan que me tienen enamorada. Se suele usar para cocinar pollo, pero también podemos hacer salsas con ellas o asar verduras!!
¡Empecemos con la receta!
Muslos de pollo asado Tandoori Masala
⌇ Preparación: 60´
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
2 muslos y contramuslos de pollo
1 yogur natural sin azúcar
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de especias tandoori
Para el preparado de especias tandoori:
3 cucharadas cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pimentón picante
2 cucharadas de comino
1 cucharadas de albahaca seca
1 cucharadas de cilantro
1 y ½ cucharadas de comino molido
1 cucharada de cúrcuma molida
1 y ½ cucharadas de jengibre en polvo
1 cucharadita de canela
½ cucharadita de nuez moscada rallada
½ cucharada de pimienta negra
1 cucharada de sal
Receta
Para comenzar tenemos que quitar la piel al pollo, para que nuestras especias dejen el sabor a tope en la carne!
En un bol amplio poner todos los ingredientes para hacer la mezcla de especias Tandoori y remover bien.
Ya tenemos todo listo para comenzar, para ello en un bol poner el yogur y el zumo de limón junto con 3 cucharadas colmadas de las especias, mezclarlo todo perfectamente e incorporar el pollo. Aseguraros que toda la carne está bien impregnada del yogur especiado. Reservar al menos 2 horas el pollo en la nevera, lo suyo sería dejarlo toda la noche!
Llegado el momento, quitar el exceso de yogur en el pollo y ponerlo en una fuente para apta para el horno. Hornear durante 40 minutos a 180ºC, el pollo tiene que quedar un poco doradito. Nosotras para acompañarlo hemos asado un par de patatas en rodajas junto con el pollo, y están de 10!
Archivado en: Carnes, Internacional Tagged: comida india, comida internacional, ecológico, masala, Pollo, tandoori, tandoori masala