Hoy vengo un poco picantón, pero solo un poquito eh?? No se si os pasa como a mi a la hora de cocinar el pollo, y es que ya no me sabe a nada si no lo disfrazo un poco?un poco bastante. Esta receta le da un sabor espectacular de verdad.
El pollo tandoori masala , os suena verdad, un plato típico de la cocina india, el pollo está marinado en varias especias, jengibre, ajo, cilantro, comino, pimentón y guindilla en polvo, esta mezcla es lo que se llama tandoori masala . Por suerte para nosotros podemos comprarlo ya preparado para que no sea tan engorroso buscar todas las especias, algunas difícil de encontrar, se comercializa con el nombre de Tandoori masala en polvo.Lo he acompañado con una mahonesa casera y una mostaza a la miel de Maille. Si no lo habéis probado, os lo recomiendo.
Ingredientes para 1 persona:
1 panecillo redondo con sésamo.
1 pechuga de pollo pequeña.
1 cuchara sopera de tandoori masala en polvo.
½ Limón exprimido.
Aceite de oliva.
Sal.
5 ajos tiernos.
6 Rodajas de berenjena.
2 Lonchas de panceta ahumada.
1 Cucharada de mostaza a la miel de Maille.
1 cucharada sopera de mahonesa.
Procedimiento
En una fuente ponemos la pechuga de pollo, le añadimos la cucharada de tandoori masala, un buen chorro de aceite de oliva, el zumo de limón y una pizca de sal, mezclamos con la pechuga para que se impregne bien.
Lo dejamos macerar 12 horas, lo hacéis la noche anterior.
Al día siguiente marcamos la pechuga en una sartén, por los dos lados y seguidamente le damos un golpe de horno para que se acabe de hacer bien.
Retiramos del horno y dejamos enfriar un poco.
En una olla con agua y sal, escaldamos unos minutos los ajos tiernos pelados, a continuación los marcamos en una sartén hasta que estén doraditos.
En la misma sartén marcamos también las rodajas de berenjena por los dos lados, hacemos lo mismo con las lonchas de panceta.
Abrimos el panecillo por la mitad y lo tostamos un poco en la tostadota o en la misma sartén.
Montamos en la base del panecillo, primero las rodajas de berenjena, seguidamente los ajos tiernos, escalopamos muy fina la pechuga y la colocamos encima, por últimos las dos lonchas de panceta.
Le ponemos la tapa y acompañamos este Burger de pollo con mahonesa y mostaza a la miel de Maille.