¿Qué ingredientes son necesarios para hacer estas increíbles alitas de pollo tandoori?
Para unas 3 raciones necesitaremos:Alitas de pollo: unas 12-14 alitas.
1 taza de queso fresco batido o si no tienes, un yogurt griego.
4 dientes de ajo.
Un trozo de jengibre de unos 3-4 cm.
1cda de zumo de limón.
Especias Garam Masala: 1 cdita.
1 cdita de especias Tandoori Masala.
2-3 pimientas cayenas de las pequeñitas.
2 cdas de aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Tengo todos los ingredientes listos….¿cómo las hago?
Si tengo que deciros que para hacer estas alitas hay que empezar la noche anterior a hacer la marinada, pero que eso no os frene… merecen mucho la pena.Empezamos la noche anterior a hacer nuestra marinada. Para ello lo primero que haremos será poner los ajos y el jengibre troceados en el vaso de la batidora con un dedo de agua y batir muy bien hasta obtener una pasta.
En un bol mezclamos el queso fresco batido, 2 cdas de la pasta que hemos hecho en el paso 1, el zumo de limon, las especias Garam Masala y Tandoori Masala, el aceite de oliva y espachurramos bien las pimientas cayenas y las añadimos también. Mezclamos muy bien y reservamos.
Salpimentaremos las alitas de pollo al gusto y las mezclaremos con la marinada que hemos hecho en el punto 2. Mezclamos todo muy bien hasta que quede algo así:
4. Dejamos esta mezcla reposar toda la noche tapada en el frigorífico.
5. Al día siguiente, sacamos las alitas, las ponemos en una fuente y las horneamos durante 35 minutos a 220ºC. A mitad de tiempo les damos la vuelta.
6. Pasado ese tiempo las dejamos reposar un par de minutos para que no nos quememos y las podemos servir con un poco de arroz basmati y unas rodajas de lima. Yo exprimo un poco de lima encima de las laitas y del arroz y les da un toque espectacular.
Espero que os guste mucho esta receta.
Advertencia: se os van a quedar los dedos como si os hubiéseis comido una bolsa de Risketos
¡Un abrazo a tod@s!