comunidades

Pollo tandoori

receta pollo tandoori


Receta para hacer pollo tandoori

Dos veces al año quedo con unos amigos que viven en otra ciudad para ir juntos a comer a un restaurante especializado en comida paquistaní. Entre los platos que solemos pedir, nunca falta el pollo tandoori con verduras a la plancha. Lo que me fascina de este plato es su potente sabor, hecho que no es de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad de especias que se usan para su elaboración. Esta mezcla varía de unas regiones a otras y, hasta me atrevería a decir, que de unas casas a otras. Aunque en el mercado podéis encontrar "tandoori masala" yo creo que cada persona debe preparar en casa la mezcla de especias que desee.
Otra de las características del pollo tandoori es su color, que puede variar desde un intenso tostado dorado, hasta un escandaloso rojo. En algunas recetas, y con la finalidad de lograr una coloración intensa, se añade a la mezcla de especias un poco de colorante alimentario. Personalmente no soy afin a este ingrediente, por lo que prefiero aquellas otras versiones en las que se utilizan ingredientes más naturales para dar color, como la cúrcuma o el pimentón.
Podéis elaborar esta receta usando cualquier parte del pollo, aunque os recomiendo que os decantéis por  el muslo y el contramuslo, ya que son las partes más jugosas de este ave. Pero, insisto, si solo disponéis de pechugas de pollo, lanzaos igualmente a la elaboración de esta riquísima receta porque os aseguro que el resultado merece el poco trabajo que su elaboración requiere.
Pues venga!!, empezad a sacar los botes de especias del armario que vamos a con la receta!!Vídeo de la Receta


Ver más Vídeos

Ingredientes [Para 2 personas]:

Muslos de pollo - 4 unidades
Yogur - 125 gramos
Pimienta negra - 1/4 cucharada pequeña
Pimentón picante - 1/2 cucharada pequeña
Ajo en polvo - 1/4 cucharada pequeña
Zumo de limón - 1/2 unidad
Cardamomo - 2 vainas
Garam masala - 1/4 cucharada pequeña
Nuez moscada - 1/4 cucharada pequeña
Comino molido - 1/4 cucharada pequeña
Sal - al gusto
Jengibre - 1/4 cucharada pequeña
Pimentón dulce 1 cucharada pequeñaElaboración de la Receta

Lo primero que vamos a hacer es retirar la piel a los muslos de pollo. Para ello, podemos ayudarnos de un cuchillo bien afilado o unas tijeras. Es importante quitar toda la piel para que la mezcla de especias y yogur penetren bien en el interior de la carne.
Una vez hemos retirado la piel, cogemos un cuchillo bien afilado y practicamos unos cortes repartidos por la superficie de cada muslo. Con estas incisiones se busca facilitar la penetración del adobo en el que maceraremos los muslos durante horas.
A continuación, ponemos en un cuenco el yogur, el zumo de limón y el resto de ingredientes. Es importante que abramos las vainas de cardamomo y añadamos el cuenco solo las semillas que encontraremos en su interior.
Una vez que tenemos listo el adobo, introducimos los muslos de pollo en el cuenco y los embadurnamos bien. Dejamos los muslos en el cuenco, tapados con el adobo. Tapamos el cuenco con un plástico y lo llevamos a la nevera donde lo dejamos reposar hasta el día siguiente.
Cada una o dos horas, sacamos el cuenco de la nevera y removemos los muslos de pollo para que se vayan impregnando bien con el adobo.
Al día siguiente, unos minutos antes de hornear nuestro pollo, ponemos el horno a precalentar a 200º C.
Cuando encendamos el horno, sacamos el pollo de la nevera y lo ponemos en una fuente para horno. Cubrimos los muslos con el adobo que quede en el cuenco.
Llevamos la fuente al horno, y horneamos, a 200ºC, durante 40 minutos o hasta que los muslos estén bien dorados. A mitad del horneado podemos sacar la fuente del horno y girar los muslos para que el horneado sea uniforme.
Cuando los muslos estén bien dorados, los retiramos del horno y servimos.

Anotaciones y Consejos

Si lo deseamos, podemos acompañar este plato con un poco de arroz basmati, cus-cus, unas patatas fritas, unas verduras a la plancha, o cualquier otro ingrediente que os apetezca.
Cuantas más horas esté el pollo en el adobo más se impregnará del sabor y aroma de las especias utilizadas. En este sentido, os recomiendo que lo dejéis, al menos, durante 8 horas.
Para la preparación de esta receta podéis añadir o quitar las especias que deseéis. En algunos comercios podéis encontrar una mezcla de especias específica para la elaboración de este pollo, se llama "tandoori masala", pero, en cualquier caso, podéis elaborar vuestra propia versión usando las especias que más satisfagan vuestro paladar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Costillas con salsa chimichurri

Receta para hacer costillas con salsa chimichurri La salsa chimichurri es un adobo ideal para carnes y pescados. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparamos nosotros unas ricas chuletas de ...

Salmorejo de espárragos

Receta para hacer salmorejo de espárragos El salmorejo es, junto con el gazpacho andaluz, una de las cremas frías más elaboradas en numerosas regiones del sur del territorio español. Los ingredientes ...

Recetas con calabacín

El calabacín es una verdura compuesta por un 95% de agua cuyo consumo nos aporta una buena cantidad de minerales, vitaminas y muy pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal en todo tipo ...

Recetas con arroz

El arroz es, después del maíz, el cereal con mayor producción del planeta. De hecho, es la semilla más importante en la alimentación del ser humano, aportando a nuestra dieta una magnífica fuente de e ...

Recomendamos