Con las maletas a punto y todo preparado hacia una nueva aventura con mi amiga Bea y casi pierdo el vuelo... qué momento!!! Al final todo ha quedado en un retraso inoportuno, por fín he podido tomar dirección sureste Asiático y he llegado a la India, un enorme, maravilloso y colorista país donde confluyen multitud de culturas.
Como en tantos aspectos, la elección de este mes ha sido puro azar, hace unos días Bea se topó con una tienda de todo tipo de productos indios, Desi Gourmet y como no podía ser de otra manera, salió de allí, con una bolsa llena de artículos para ella y para mi.
El pollo tandoori es una receta sencillisima y muy rica, se puede hacer en la barbacoa o como lo he hecho en el horno sobre una rejilla. Debe su nombre a que tradicionalmente se cocinaba en un tandoor.
He acompañado al pollo con una ensalada de yogur, muy rica, fresca e intensa, con un montón de matices que combinan perfectamente con la carne.
Ingredientes:
Pollo Tandoori
1 Kg. Muslos de pollo sin piel
1 Yogur natural
1 Guindilla verde machacada
1 Punta de genjibre fresco rallada
1 Cucharita de Garam Masala
1 Cucharita de Tikka Masala
1 Cucharita de Tandoori Masala
Aceite
Sal
1 Pizca de colorante rojo Tandoori
Raita (ensalada indía de pepino)
1 Pepino
1 Cucharita de sal
500 g. Yogur natural (griego)
1 Puñado de pasas de corinto
Pimienta negra recien molida
1/2 Cucharita de comino molido
Cilantro fresco
Elaboración:
Lavamos los muslos y hacemos tres incisiones en cada uno, para que penetren bien las especias. Echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal en la bandeja donde vayamos a poner el pollo.
Mezclamos el yogur con las especias, la guindilla y el genjibre y lo volcamos sobre los muslos de pollo, impregnándolo bien por todos sitios. Dejamos reposar al menos 5 horas, yo lo he tenido toda la noche en la nevera.
Sacamos los muslos y los colocamos sobre la rejilla del horno, teniendo cuidado de poner una bandeja debajo para que recoja los líquidos que sueltan. Horneamos alrededor de 45 minutos a 220º, o hasta que veamos que ya están hechos.
Para preparar la ensalada, cortamos el pepino en brunoise, lo ponemos en un colador y le echamos sal. Dejamos reposar un cuarto de hora para que suelte el agua. Una vez pasado ese tiempo, lavamos y secamos muy bien el pepino.
Mezclamos el yogur con el pepino, el comino, las pasas, la pimienta y el cilantro y presentamos con el pollo aparte.