POLLO CON ALMENDRAS
Esta es la segunda vez que preparo el pollo con almendras. La otra vez fue un pollo en salsa de almendras típico de Catí y hoy es una receta de la "Gran enciclopedia de la cocina".
Lo mejor de añadir frutos secos a nuestros platos es que en un solo plato conseguimos un plato muy completo a nivel nutricional.
Adoro los frutos secos, pero evito comerlos porque no tengo medida. Eso de un puñadito de algo, no es para mí.
Pollo con almendras, INGREDIENTES (para 4 personas):
Pollo: uno.
Almendras: 12.
Yema de huevo cocida: una.
Cebolla: una.
Ajo: un diente.
Azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Valores nutricionales (por ración):
Calorías: 462.
Hidratos de carbono: 10 gramos.
Proteínas: 62 gramos.
Grasas: 22 gramos.
Precio (por ración): 1,02€.
ELABORACIÓN (tradicional):
Limpiamos el pollo, lo troceamos y lo salamos. En una sartén calentamos aceite a fuego fuerte y freímos el pollo hasta que esté dorado. Vamos pasando los trozos de pollofritos a una cacerola.
Pelamos la cebolla y la picamos. En el mismo aceite donde hemos frito el pollo rehogamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el ajo picado y el azafrán. Echamos esto sobre el pollo y añadimos agua y lo cocinamos a fuego lento hasta que esté tierno.
Mientras tanto, cocemos un huevo. Una vez cocido separamos la yema. En el mortero machacamos las almendras con la yema cocida y aclaramos con un poco de salsa del guiso. Echamos esta mezcla al pollocuando esté hecho y dejamos unos minutos más al fuego.
ELABORACIÓN (Crock-Pot):
Limpiamos el pollo, lo troceamos y lo salamos. En una sartén calentamos aceite a fuego fuerte y freímos el pollo hasta que esté dorado. Vamos pasando los trozos de pollofritos a la olla lenta.
Pelamos la cebolla y la picamos. En el mismo aceite donde hemos frito el pollo rehogamos la cebolla picada, cuando esté dorada añadimos el ajo picado y el azafrán. Echamos esto sobre el pollo y lo cocinamos 4 horas a temperatura alta.
Mientras tanto, cocemos un huevo. Una vez cocido separamos la yema. En el mortero machacamos las almendras con la yema cocida y aclaramos con un poco de salsa del guiso. Echamos esta mezcla al pollocuando falte media hora para terminar la cocción.