INGREDIENTES :
- Pollo ( Si es pechuga , mejor )
- Cebolla
- Pimiento verde
- Huevos
- Chorizo
- Ajo
- Vino blanco
- Sal
- Pimienta cayenna
- Perejil * ( Opcional )
- Orégano ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Doramos un pelín el pollo salpimentado y en una sartén con aceite caliente . Escurrimos el aceite y reservamos .
2º - En la misma sartén sofreímos la cebolla y el ajo hasta que doren y lo ponemos junto con el pollo en una cazuela en la que posteriormente cocinaremos todo .
3º - Cortamos el pimiento verde en tiras y lo freimos en la sartén con aceite caliente , escurrimos y reservamos .
4º - Escalfamos 2 o 3 huevos en una olla con suficiente agua que los cubra y una vez escalfados lo reservamos .
5º - Cortamos unas rodajitas finas de chorizo y las sofreímos un poquito en una sartén con aceite y tomate , rebajamos un poco con agua y lo añadimos todo a la cazuela en donde están el pollo y las verduras .
6º - Comenzamos a calentar la cazuela en la que se halla el pollo echamos parte de los pimientos fritos , ( reservaremos unos pocos para el dibujo final ) .
7º - Mientras se calienta la cazuela , echamos un chorro generoso de vino blanco , rectificamos de sal y reemovemos bien para que se vaya mezclando todo calentando durante unos 10 minutos . Una vez seguidos estos pasos , dejamos reposar un poco con una tapa encima .
8º - Finalmente , hacemos una decorativa palmera con los pimientos verdes y adornamos con un huevo escalfado como simbolizáramos un sol . ( Reservamos los otros huevos para degustar con el plato ) .
* El consejo de Ereaga : Podemos utilizar perejil y orégano , pero mi opinión es que cuanto menos condimentos para este plato , mejor .