INGREDIENTES :
- Mejillones
- Pan rallado
- Huevo
- Pimienta cayenna
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Gambas
- Ajo
- Tomate frito
- Sal
- Aceite
- Vino blanco
- Leche
- Harina
- Laurel * ( Opcional )
- Langostinos * ( Opcional )
- Txatka * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Limpiamos bien los mejillones con agua fría tratando de quitar todas las impurezas y los ponemos a cocer en una olla con agua que los cubra y sal . Retiramos cuando comprobemos que se han abierto todos y dejamos enfriar .
2º - Picamos bien la cebolla , el pimiento y el ajo para sofreirlos en una sartén con aceite . Después añadiremos la carne de mejillón picadita , las gambas también picadas , sal , el vino blanco , el tomate frito y pimienta al gusto . Dejamos que se haga durante 10 minutos y reservamos .
3º - Hacemos la bechamel en una olla mediante leche , harina , sal y un pelín de aceite . Removemos bien hasta que quede una espesa y mezclamos con la salsa que sofreímos para los tigres una vez esté fría la bechamel .
4º - Nos aseguramos de que las cáscaras de mejillón esten bien limpias y comenzamos a rellenarlas ayudándonos de una cucharilla .
5º - Ahora batimos bien 2 o 3 huevos y preparamos un recipiente con pan rallado para rebozar cada tigre en una sartén con bastante aceite .
6º - Pasamos los tigres uno a uno primero por el huevo , después por el pan rallado y finalmente freimos con el aceite bien caliente hasta contemplar dorado el pan rallado .
* El consejo de Ereaga : Si nos sobran muchos mejillones , podemos congelarlos como si de croquetas se tratara , no hay ningún problema . En la opción del laurel , es a causa de la cocción del marisco , en Galicia solemos utilizar laurel a la hora de cocer ciertos mariscos .