Tigres caseros, receta con mejillones

Los gallegos se van a poner contentos con estos tigres caseros, receta con mejillones para elegir tienes en esta web. Hace poco te enseñé a cocinar un buen pulpo a la gallega, incluso hablé hace tiempo de una receta de mejillones de la película Un toque de Canela. Los tigres no son otra cosa que unas conchas de mejillón que se rellenan, rebozan y que luego se fríen. Se suelen servir fríos o calientes como una tapa, y en realidad son similares a las croquetas. Te dejo con la receta y te convido a que me sigas en mi canal de cocina en YouTube.

Receta tigres mejillones


Tigres caseros, receta con mejillones

Mejillones tigres receta fácil


INGREDIENTES PARA HACER TIGRES



1 kilo de mejillones (me los acaban de traer de Galicia)

2 cebollas

1 pimiento rojo

1/2 vaso de vino blanco

260 gramos de gambas

2 dientes de ajo

3 cucharadas de tomate casero (mira mi receta)

1/2 cayena molida

Pan rallado

2 huevos

Medio litro de salsa bechamel (consulta mi receta)

Aceite de Oliva virgen extra

Sal y pimienta (al gusto)

Tigres caseros, receta con mejillones


ELABORACIÓN DE LOS TIGRES (MEJILLONES RELLENOS)

Receta tigres caseros



Me gusta siempre lavar bien todos los ingredientes, de hecho suelo limpiar los mejillones uno a uno. Les quito las impurezas, las algas que suelen quedar adheridas a las conchas, etc. Una vez limpios los aclararemos en el grifo con agua fría y los retiramos para después.

Cogemos una cazuela grande y ponemos un vaso de agua a calentar, cuando empiece a hervir pondremos una hojita de laurel y después acomodamos los mejillones; personalmente me gusta el toque que le da el laurel.

Bastarán unos minutos para que los mejillones se abran, cuando eso ocurra los retiraremos para dejarlos enfriar. Volvemos a reservarlos. El agua de la cocción la guardaremos para después; te recomiendo que la cueles y que la guardes (nos hará falta).

Es el momento de extraer la carne de los mejillones, ayúdate de un cuchillo plano para sacar la totalidad de su contenido. Ahora tendremos la carne por un lado y las conchas por otro. Si ves que estas están sucias aplícales un poco de agua.

Las gambas, que he comprado peladas, solo tengo que cortarlas en pequeños trozos. Las reservamos en un platito. También aprovechamos para picar también los mejillones en trozos muy pequeños y los mezclamos con las gambas.



ELABORACIÓN DEL RELLENO PARA HACER TIGRES

Receta tigres mejillones



Vamos a picar las cebollas, los dientes de ajo y el pimiento en trozos muy pequeños. Todo muy fino.

Ponemos la sartén a calentar con un chorro de aceite para sofreír los dientes de ajo. Después pondremos la cebolla y por último el pimiento. Todo a fuego lento hasta que quede bien hecho. La idea es que quede pochado o cocido. Añadimos sal y pimienta.

Ponemos las gambas y los mejillones.

Añadimos el 1/2 vaso de vino blanco, la mitad del vaso del agua de los mejillones, la salsa de tomate casero y la cayena picada.

Dejamos que esté en el fuego durante unos 10 minutos a fuego medio. Removemos con una cuchara de madera unos minutos y apartamos del fuego.

Nota importante: el secreto de unos buenos mejillones rellenos es la bechamel. Para eso consulta la receta de salsa bechamel de mi web. A continuación vamos a preparar 1/2 litro.

Si ya tienes lista la bechamel es el momento de mezclarla con el relleno que habíamos reservado de mejillones y demás ingredientes.

Elaboración de la salsa bechamel


PASO FINAL TIGRES

Receta casera mejillones tigres



Rellenamos con una cuchara las conchas del mejillón y rebozamos en huevo batido. Pasamos por un poco de pan rallado por los dos lados y lo dejamos en un plato para freír después.

Dejamos reposar en la nevera unas horas.

Calentamos en una sartén honda una buena cantidad de aceite suave. Una vez caliente vamos friendo los tigres.

De vez en cuando voy regando la parte superior de los tigres con el aceite de la sartén para que se doren bien por arriba.

Para quitar el exceso de grasa colocaremos una bandeja y sobre ella papel absorbente de cocina. Después acomoda los mejillones y sobre ellos otra capa de papel. Después de unos minutos podrás retirar el papel y te quedarán unos mejillones rellenos deliciosos. A mí me gusta que se noten los trocitos de mejillón en la boca, por eso me encantan los que hago en casa. Cuanto más casero mejor.

.

Tigres receta tradicional


Hasta aquí este post: Tigres caseros, receta con mejillones. Pronto nos veremos con nuevas recetas. Si te ha gustado esta receta ni dudes en compartir.

SÍGUEME EN LAS REDES:


TE RECOMIENDO OTRO VÍDEO INTERESANTE:

Suscríbete a mi canal de YouTube para estar al tanto de todos los vídeos y recetas. Aprende a hacer agua de rosas casera con esta sencilla receta. Podrás usarla para muchas cosas.


Israel Esteban

Por cierto me gustaría que probaras nuestra App de cocina. Es gratis y te llevará un momento. ¡Qué me dices! Se llama RECETAS SORPRESA, pulsa AQUÍ y descubre la razón (solo para Android).

Las app de cocina más descargadas


.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los mejillones tigres son un plato originario de Madrid y Galicia. Consiste en unas conchas de mejillón, rebozados y fritos.1 kg de mejillones frescos1 cebolla1 pimiento verde italiano1 ajo1/2 litro de salsa bechamel1 vaso de vino blanco2 huevos batidosPan ralladoHarinaAceite de olivaSalLimpia muy bien los mejillones, limpiando también toda la cáscara, raspándola con un cuchillo.En una cazuela con ...

A disfrutar con estos mejillones rellenos.Como preparar mejillones rellenos, también llamados Tigres, es una receta muy sencilla de preparar, se unen la cremosidad de la bechamel y el sabor a mar de los mejillones, la medida del relleno nos la da la concha del mejillón y solo tenemos que rellenar, rebozar y freír en abundante aceite de oliva, espero que os guste y os animéis a preparar esta recet ...

La receta de los mejillones tigre es una delicia que se prepara de muchas maneras pero que siempre tiene que destacar por ese pequeño punto picante que tanto gusta. Por eso hoy os mostraré la forma de hacerlos en mi casa. Y es que los mejillones tigre son una de las especialidades de mi madre y en cuanto los cocina pronto desaparecen del plato. Así que si queréis un plato con el que sorprender y a ...

MEJILLONES TIGRESINGREDIENTES :- Mejillones- Pan rallado- Huevo- Pimienta cayenna- Cebolla- Pimiento rojo- Gambas- Ajo- Tomate frito- Sal- Aceite- Vino blanco- Leche- Harina- Laurel * ( Opcional )- Langostinos * ( Opcional )- Txatka * ( Opcional )PREPARACIÓN :1º - Limpiamos bien los mejillones con agua fría tratando de quitar todas las impurezas y los ponemos a cocer en una olla con agua que los c ...

Si te gustan las croquetas, debes probar estos deliciosos mejillones tigres que te voy a enseñar a preparar. Es un plato que está exquisito, la bechamel le da un toque a los mejillones espectacular. Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil de preparar, así que toma nota de los ingredientes que te hacen falta para elaborar estos deliciosos mejillones rellenos. Ingredientes 2 cebollas 1 pi ...

Mejillones rellenos o tigres Lo que te traigo para este fin de semana son unos ricos y cremosos Mejillones rellenos o tigres. Es una de nuestras recetas preferidas junto con las patatas bravas, las croquetas y los calamares a la romana para cuando nos apetece comer de tapeo. ¿A quién no le apetece degustar unas ricas tapitas un domingo con los amigos? creo que a todo el mundo.El mejillón es un mol ...

Si te gustan las croquetas, debes probar estos deliciosos mejillones tigres que te voy a enseñar a preparar. Es un plato que está exquisito, la bechamel le da un toque a los mejillones espectacular. Lo mejor de todo es que es una receta muy fácil de preparar, así que toma nota de los ingredientes que te hacen falta para elaborar estos deliciosos mejillones rellenos. Ingredientes 2 cebollas 1 pimi ...

Tigres o croquetas con mejillonesTigres o croquetas con mejillones ,historia:Supongo que el tigre o pseudo croqueta de mejillón se conocerá ya en toda España. Lo vi por primera vez en Calahorra en la barra de un bar como tapa, estaba rico pero no terminaba de convencerme. Mi provervial curiosidad por la cocina, me llevó a cocinarlo como os voy a presentar. Se puede hacer de varias maneras, una es ...

Croquetas en su concha. Hoy vamos a tratar con el humilde mejillón, ya sé que la Navidad es momento de marisco del caro, pero quién no ha sucumbido alguna vez ante el encanto del mejillón gallego, incluso en esta época de dispendios pescaderos. Tenemos ante nosotros un momento en que las mesas rebosan de aperitivos de lo más variados, nosotros vamos a proponer uno castizo, muy de tasca y de enorm ...

Sandra NovoDesde siempre, Compostela, fue lugar de vinos y tapas. Originariamente centrada en la zona de la calle del Franco, hoy en día mucho más extendida, Santiago tiene una zona de tapeo de una calidad fuera de toda duda. Disfrutar de un vino o una caña en cualquiera de sus muchos locales, en un marco muchas veces de piedra e historia, lo considero un privilegio. Y si ese vino viene acompañado ...