INGREDIENTES :
- Dos o tres rodajas de bonito grandes
- Salsa de tomate casera
- Pimiento verde
- 1 Cebolla
- 2 dientes de ajo
- Guindilla Cayenna
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimiento rojo * ( Opcional )
- Salsa de tomate frito de cartón * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Le pedimos a nuestro pescatero de confianza que nos parta las rodajas de bonito que vayamos a emplear . Una vez en casa las limpiamos y secamos bien .
2º - En una cazuela con un chorro de aceite cocinamos un las rodajas por cada cara , retiramos a un plato y reservamos para después quitar piel , espinas y salar . ( Partimos en cuatro trozos , ya nos los marca la misma espina ) .
3º - Si es necesario , añadimos un poco más de aceite en la misma cazuela y pochamos la cebolla , ajo , pimiento verde y la guindilla , previamente troceados .
4º - Una vez se transparente la verdura , vertemos la salsa de tomate natural y removemos bien . ( Añadimos el tomate que haga falta , lo suficiente como para cubrir bien las rodajas de bonito ) .
5º - Ahora añadimos las rodajas de bonito y dejamos que se cocine durante 10 minutos aproximadamente . Transcurrido ese tiempo , tapamos la cazuela y dejamos reposar antes de servir .
* El consejo de Ereaga : Podemos ahorrar tiempo utilizando el típico tomate frito de cartón que venden en los ultramarinos , pero este plato gana más con un tomate natural elaborado por nosotros mismos .