Cambiamos de tema porque es época de tomates, y posiblemente sea una de las hortalizas que más me gustan y más partido nos da.
Por lo que claro, a la salsa de tomate podemos considerarla la básica en la cocina salada. Si es que casi cualquier cosa con una salsa de tomate está deliciosa. Arroz blanco, pasta, bonito... Vamos que seguramente todo el mundo en casa hace salsa de tomate. Qué si que la venden hecha, que sí que las hay muy buenas, pero como la casera!!!
Yo hoy os muestro una facilita y sin muchas historias, a veces también le hecho pimentón o salsa perrins, lo que hace que aún esté más enriquecida, pero tal cual la muestro hoy, para mí es la básica.
No hay excusas ya para no hacer salsa casera. También se puede quedar sin triturar para lo cual cortaremos las verduras en cuadraditos más o menos iguales.
INGREDIENTES:
1 kg de tomates (o lata de tomates enteros)
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento verde pequeño
1 cebolla
2 dientes de ajo
sal
azúcar
AOVE
1/2 guindilla (opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero es picar bien las veduras, como va a ir luego triturado tampoco es necesario que los trozos sean perfectos, ni quitar pieles.
En una sartén honda o cazuela ponemos aceite, cubriendo la base, si queremos que la salsa sea picantantilla entonces ponemos en estos momentos la guindilla para que el aceite ya vaya cogiendo sabor.
Después agregamos la cebolla con un poco de sal gorda que le ayuda a pochar mejor. Cuando empiece a transparentar agregamos el ajo pelado y picado, cuando empiece a dorar, se incorporan los pimientos y por último el tomate.
Bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 15 minutos, cuando veamos que el tomate está deshecho, agregamos azúcar y corregimos de sal.
Pasamos por el pasapurés, quedando las pieles en él y una rica salsa de tomate en la cazuela.