Buenos días!! Nuevo reto que organiza @cocinandosabores con el hashtag #polosdefrutaquesedisfrutan Para este reto he cogido una receta del Blog Las Natillas De La Abuela, Polos de leche y limón y además le he añadido un extra de frutas, en este caso han sido frambuesas pero podéis poner la fruta que más os guste.
Ingredientes:
370 gr. de leche condensada ( una lata pequeña)
1/2 litro de leche entera
90 gr. de zumo de limón (previamente colado)
Elaboración:
Poner la leche entera junto con la leche condensada en un recipiente, a ser posible tipo jarra ( será mejor a la hora de verter en los moldes) y con la batidora a baja velocidad mezclamos.
Una vez integradas las dos leches añadimos el zumo de limón y volvemos a mezclar con la batidora hasta conseguir una consistencia cremosa, esto sucede gracias a limón que hace que corte la leche.
Ponemos una frambuesa o trocito de fruta en los moldes para hacer polos o en vasitos y vertemos un poco de la mezcla anterior, volvemos a poner más frambuesas y volvemos a verter la mezcla y así hasta rellenar los moldes, por último colocamos los palitos de madera o los que traen los moldes. (Los palitos de madera son fáciles de conseguir en tiendas de manualidades, en los chinos o incluso en gremios de peluquería y estética porque también se utilizan para poner la cera facial).
Finalmente los introducimos en el congelador por espacio de 4 - 5 horas
Como veis es muy fácil de hacer, y son muy refrescantes!!