POLVORONES DE ALMENDRAS, DE COCO Y DE CHOCOLATE (Resumen de Talleres de Cocina)

Imagen 0
Bueno, cuantas ganas tenía de contaros estas experiencias, para mi novedosas, que he realizado en los últimos días. Han sido muy gratificantes para mi y estoy encantada de poderlas compartir con todos vosotros y de paso hacer una breve mención a todas aquellas personas que han colaborado tanto en la realización de estas actividades lúdicas que no tenían otro objetivo mas que el pasar un rato divertido y didáctico, pues hemos aprendido, y yo me incluyo la primera, a realizar Polvorones. Han sido talleres idénticos en dos Asociaciones distintas y en los que he colaborado de forma voluntaria y gratuita, tras habérmelo encomendado conocedores de mi pasión por la cocina. Desde aquí les quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mi para poder realizar estos talleres, y sobre todo decirles que estaré encantada en volver a realizar cualquier otro taller de cocina que me encomienden pues como ya he dicho, ha sido una experiencia maravillosa El primer taller fue en la urbanización de Chalets donde mi familia y yo pasamos periodos vacacionales y algunos fines de semana- Los miembros de la Junta de la Urbanización, me encomendaron la elaboración de un taller de cocina para los socios, y entre todos decidimos la receta a elaborar, aunque he de reconocer que lancé yo la idea de los Polvorones sin haber hecho ninguno en mi vida jejej. Tuvimos una buena asistencia al Taller y estuvimos super entretenidos un sábado por la tarde en la elaboración de polvorones. Fue divertido, pues esta receta requiere de mucha fe como más tarde os explicaré... pero al final salieron, y salieron clavados a los originales, salvo algún que otro susto que nos dio el horno que era totalmente anárquico en cuanto a temperatura ... el termostato estaba roto¡¡¡ Pero en fin... al final logramos sacar alguno que otro adelante, por lo que ratifique que esta receta funcionaba.. Aquí os dejo unas fotitos de éste taller realizado el pasado día 16 de Noviembre de 2013.
 
Imagen 0
 El Segundo Taller fue en la Asociación Tetrasport de Valencia el pasado día 16 de Diciembre de 2013. Los organizadores del Departamento de Orientación+Ocio, me pidieron que realizara otro taller similar para los socios y para el público que en general quisieran participar, en el local de dicha Asociación, encargándose de promocionar dicho evento a través de redes sociales y otros medios de comunicación. Tetrasport, es una Asociación sin ánimo de lucro creada por un grupo de personas a las que les une un objetivo principal que es el mejoramiento físico mientras lo hacen en un ambiente cálido y divertido. Yo creo que lo están haciendo realmente bien y casi la totalidad de sus colaboradores son voluntarios. Así que no me lo pensé dos veces y accedí encantada para crear este taller y así contribuir en la medida de mis posibilidades, en las metas y objetivos que tienen fijadas esta Asociación,  y por supuesto garantizar la diversión y el carácter lúdico de ésta actividad. Pasamos una tarde de lo más entretenido y divertido y creo que a los asistentes les gustó el taller, además de llevarse unos cuantos polvorones a su casa jejej. Aquí os dejo unas fotitos.    
Imagen 0
 
Imagen 0
   Y con todo ello, espero volver a repetir y realizar mas talleres de éstas características y allí estaré para cuando me lo pidan, tal y como les aseguré a las dos asociaciones que confiaron en mi. Desde aquí os digo nuevamente "hasta pronto" y la próxima os aseguro, será todavía mejor. Un Abrazo a todos y cada uno de vosotros¡¡¡ 
 Y ahora vamos a la receta de los polvorones:

 Tras una investigación de recetas tradicionales de polvorones entre libros, blogs y consultas, saqué las siguientes conclusiones que debemos de tener en cuenta a la hora de elaborar los tradicionales polvorones La única diferencia que existe entre los Polvorones y Mantecados la indica su propio nombre. Los Mantecados requieren más cantidad de Manteca que los Polvorones, por tanto su textura una vez cocinados, sería mas dura que los polvorones, pues la masa ha ligado mejor ya que lleva más manteca. En cambio los Polvorones su masa se asemeja al "Polvo". Todo lo demás es común. La harina empleada es harina floja o de repostería. El azúcar es en polvo (glas), pues el granulado dadas las características de la receta, no le daría tiempo a fundirse durante el horneado y no quedaría integrada en el polvorón. La almendra está picada en picadora ó si no se tiene, a mano con mortero se machacan, pues la harina de almendra que venden ya hecha, es demasiado fina y no es apta, bajo mi punto de vista, en una receta como los polvorones, que siempre apetece encontrarse algún que otro trocito de almendra. Además previamente, hay que tostar tanto la harina como las almendras.  En cuanto a los Polvorones de sabores os diré que lo único que se diferencian entre si es el ingrediente de sabor extra que quieras añadirles. Es decir, todos los polvorones tienen los mismos ingredientes y proporciones, y si además quieres hacerlos de coco, por ejemplo, le añades mas o menos el equivalente al azúcar glas que lleve el polvorón.
 
INGREDIENTES (90 unidades +-)

Leer más... 

Fuente: este post proviene de La Empana Light de Bego, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llegaste aqui por las mejores salsas básicas de cocina de toda la red. En cocina, muchas de las recetas que se elaboran y que son tan exitosas lo son gracias a las salsa que potencian el sabor de los ...

Recomendamos