Navidad, Navidad, dulce Navidad (con musiquilla claro)... y sobre todo dulce, que va llegando el momento de ir metiendo las manos en la masa y hacer de las delicias navideñas el centro de nuestras mesas.
Yo voy haciendo ambiente, que me pilla el toro... que no falta nada y tengo que hacer acopio de dulcetes para los días venideros ¡que no llego!
Y, de momento, voy a ir abriendo boca con estos Polvorones Bombón... dicen los que me rodean ¡deliciosos! y a los que no deberíais perder la pista.
Por ponerles alguna peguita (peor que mi hermanita estoy oigan, jajaja), los haría un poco más grandes, más polvorón y menos cocholate, que a mi me encanta que se me llene la boca con el polvorón y ¡ni me atraganto ni ná!
POLVORONES DE AVELLANA BOMBÓN
Receta de Wuebos Fritos
(Aproximadamente 36 unidades de "bocaito")
200 gr harina
100 gr avellanas tostadas picadas finas
100 gr azúcar
100 gr manteca de cerdo
40 gr avellanas tostadas picadas gruesasPara hacerlos bombón
250 gr cocholate cobertura (yo al 70%)
Avellanas picadas para decorar
Para los polvorones
Lo primero será tostar la harina. Para ello la colocaremos en una bandeja de horno y mantendremos a 150º C durante 30 minutos, moviendo cada cierto tiempo para que no se queme (la harina amargaría).
Dejamos enfriar.
Mezclar la manteca de cerdo con el azúcar, yo lo he hecho con las manos y el resto de amasado también.
Cuando tengamos el azúcar bien integrado, añadimos la harina y los 2 tipos de avellanas. Amasamos hasta que estén bien integrados los ingredientes y hagamos una bola.
Recubrir en film y reservar en la nevera 30-60 minutos.
Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir un grosor de 1 dedo aproximadamente y cortar con un cortapastas, el mío es redondo de 3 cm de diámetro, pero puedes usar el que más te guste.
Poner en bandeja cubierta sobre papel vegetal y hornear 180º C durante 15-20 minutos.
Dejar enfriar completamente antes de cocholatearlos.
Para hacer que nuestros polvorones sean bombón
Derretir el cocholate en el micro (intervalos cortos a baja potencia y moviendo cada vez) o al baño maría.
Yo he introducido los polvorones 4-5 minutos en el congelador, quedan más compactos y no se desmoronan cuando los manipulamos para cubrirlos de cocholate.
Cubrir con el cocholate derretido, yo me he ayudado de 2 tenedores, y colocar sobre papel vegetal.
Espolvorear con avellana picada y esperar hasta que el cocholate esté completamente solidificado.
Polvorones, mantecaos, aguardentaos, mazapanes, turrón de coco, de yema, guirlache y muchos otros presiden mi mesa en estos días, todo ello hecho con mucho mimo.
No es la opción más barata ésta de comer dulcetes navideños hechos en casa, incluso habrá quien piense que no merece la pena tanto trabajo cuando puedes encontrarlo fácilmente en el super, pero... ¡que queréis que os diga!, a mi me compensa; disfruto con la elaboración, disfruto compartiéndolo con los que me rodean y, sobre todo, ¡disfruto comiéndolo! jajaja.
Nos vemos pronto Churretos@s,
Feliz Navidad
Besos.
Raquel