Ingredientes
Para las popietas:
Un filete de rodaballo por popieta
Para el relleno:
Espárrago triguero
Zanahoria
Un gambón por popieta
Para la salsa:
Los restos del rodaballo
Pimiento rojo
Media cebolla o 2 chalotas
Las cabezas de las gambas
200 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche)
Para la decoración:
Mejillones
Cigalas
Almejas
Popietas de rodaballo en salsa roja, preparación:
Comenzaremos la elaboración de estas popietas de rodaballo preparando la salsa. Para ello tenemos que poner una sartén con aceite en el fuego para cocinar las chalotas y el pimiento rojo picados, y por otro lado una cazuela con agua y los restos de rape y las cabezas de los langostinos para hacer un caldo. Cuando la verdura esté hecha, ponemos una cucharada colme de harina y removemos un poco para que se cocine. Cuando lo esté, añadimos la nata (crema de leche) líquida y unos cazos de caldo de pescado pasándolos por el colador para que no caiga nada sólido. Dejamos que reduzca durante 5 minutos y luego la pasamos por la batidora para que quede una crema suave. Una vez terminada, reservamos la salsa.
Ahora nos ponemos con el relleno de las popietas de rodaballo. En una sartén con un poquito de aceite, salteamos los espárragos trigueros y la zanahoria un poco para que luego al hornear no se nos queden crudos. Mientras se hace la verdura, ponemos un gambón en cada filete de rodaballo más o menos en el centro. Cuando la verdura esté hecha, ponemos un bastoncito de zanahoria y un trozo de espárrago junto al gambón y lo enrollamos con el filete de rodaballo, clavando un palillo de forma que no pueda desenrollarse. Recordad poner los filetes con la piel hacia arriba, de forma que al enrollarlos quede para adentro. Ahora colocamos las popietas de rodaballo en una bandeja de horno con las cigalas y las horneamos a 180 grados durante 10 minutos para empezar.
Mientras se hornean las popietas de rodaballo, en una sartén salteamos las almejas, los mejillones y si han sobrado gambones, también. Primero ponemos las almejas para que se abran y una vez abiertas añadimos lo demás. Finalmente calentamos la salsa y la removemos para que vuelva a aligerarse, ya que al enfriarse se habrá formado una capa encima
Cuando las popietas de rodaballo estén hechas, montamos un plato con una popieta y un poco de cada acompañamiento. Luego bañamos con la salsa y ya podremos disfrutar en condiciones de este gran plato.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.