Si alguna vez te preguntaste por qué tipo de té comenzar a diseñar tus Tea Blends, tenés que saber que es una de las preguntas que más se hacen la mayoría de los practicantes que desean convertirse en Tea Blenders.
Un error muy común a la hora de comenzar a hacer Tea Blends es utilizar tés e ingredientes nuevos, con los que no estás muy familiarizado.
Esto es un inconveniente porque si no conocés íntimamente el té base o los ingredientes utilizados, si no hiciste el ejercicio de amigarte con ellos antes de pasar al diseño, más que diseñando Tea Blends, vas a estar haciendo pruebas a ciegas.
Esto puede generarte mucha frustración y vas a perder mucho dinero en materiales
Primero lo primero
¿Qué Son los Tea Blends?
Lo primero que tenemos que recordar es qué son los Tea Blends o un Blends de Té.Los Tea Blends son mezclas de té con flores, frutas, especias, hierbas y esencias cuidadosamente diseñados para generar sensaciones especiales en las personas que los beban.
Tea Blend es el nombre por el que se conoce en inglés a las mezclas de té. De hecho Tea Blend significa literalmente “mezcla de té”.
La característica más importante de los Tea Blends es que son tés “complejizados”. Ya se que no existe esta palabra en la lengua española, pero me gusta usarla para hacer referencia al hecho de que al hacer un tea blend intentamos aumentar la complejidad sensorial de un té.
Pero ojo! Aumentar la complejidad no significa matar su personalidad o tapar sus características con los ingredientes que agregamos.
Aumentar la complejidad significa “decorar” de alguna manera nuestro té base para hacerlo más interesante.
¿Entonces?
Lo más importante a la hora de hacer un Tea Blend
Lo más importante a la hora de diseñar y producir un Tea Blend es respetar su identidad, lo que yo llamo “la primacía del té”.Pero también es muy importante trabajar con materiales conocidos, tés e ingredientes que hayas catado mil veces y que de solo mencionarlos puedas visualizar su sabor, aroma, forma, tamaño, color
El trabajo inicial de todo Tea Blender es amigarse con los materiales. Eso le va a ahorrar muchas horas de trabajo y mucho dinero en pruebas fallidas.
Mi recomendación empezar a hacer Tea Blends
Te voy a dar una recomendación que te va a permitir ahorrar mucho tiempo, esfuerzo y dinero. ¡En serio!A la hora de comenzar tu camino como Tea Blender te aconsejo hacer los diseños y prototipos utilizando los tés con los que estés más conectado, con los que lleves más años catándolos y descubriéndolos.
En general en Occidente estamos más familiarizados con los tés negros. Son los tés que bebemos desde niños y los que nos acompañan en la hora del té de la tarde.
Dentro de este grupo de tés oxidados, te recomiendo seleccionar las variedades más familiares para vos y hacer el camino inverso al normal: en vez de elegir el té que transmita el propósito elegido para tu blend, indagá qué aplicaciones puede tener esa variedad dada sus características sensoriales y funcionales.
Bueno, espero que hayas disfrutado de estas líneas y que te sirvan para tus próximos pasos en tu camino en el té.
¡Me encantaría acompañarte de forma personal para que aprendas a hacer los mejores Tea Blends!
Si querés más información sobre nuestra formación profesional de Tea Blender envíanos un email o completa el formulario de esta página.
Victoria Bisogno
#LaCulturaDelTe