Los mejores "tea rooms" en Londres

Los británicos son conocidos, entre otras cosas, por su amor al té, los “scones“ y los “cakes”, por lo que, como capital mundial de los  “salones de té”, Londres cumple con unas expectativas muy altas a la hora de tomar el té.

En Londres, por supuesto, los más lujosos y sofisticados hoteles cuentan con un salón de té pero además, repartidos por la ciudad, encontramos salones de té más pequeños, pintorescos y tremendamente encantadores: lugares perfectos para sentarse con un libro y un  “scone“, un trozo de tarta, o un sandwich , en una fría tarde de invierno, o para disfrutar de este ritual con un grupo de amigos.

Estos son algunos de los muchos salones de té de la ciudad donde disfrutar de este delicioso ritual:

“High Tea” 

50 Highgate High Street, London, 020 8348 3162

“High Tea”, en Highgate, es un pequeño y bullicioso salón de té.  El barrio de Highgate está situado en la zona norte de Londres, un auténtico barrio inglés con un cementerio de película. Destaca por su arquitectura Georgiana y por su magnífico y famoso cementerio victoriano, Highgate Cemetery,  que alberga los restos de personajes tan conocidos como Karl MarxLucian FreudGeorge Eliot ,los padres y hermanos de Charles Dickens, así como otros numerosos artistas y políticos de la época victoriana.   El barrio está situado en lo alto de una colina, por lo que es posible admirar el perfil de la ciudad de Londres desde varios puntos de Highgate.

Resultat dimatges de high tea of highgate


Resultat dimatges de high tea of highgate


El ambiente relajado y acogedor del salón de té te hace olvidar estilo de vida acelerado del centro de Londres. Está decorado en tonos pastel y sus  tartas siempre están recién horneadas y alineadas a lo largo del mostrador. Tienen una amplia selección de tés.  “High Tea” es la actividad ideal para una tarde de ocio en uno de los lugares suburbanos más encantadores de Londres !si es que podéis encontrar una mesa!  

Highness Café and Tea Room

 21a Highbury Park, London N5 1QJ   +44 20 7998 8595

Highness Café es una de las muchas pequeñas gemas de Islington, con un interior cálido y acogedor, un mundo alejado del bullicioso Highbury Park. El salón de té disfruta de un ambiente sencillo y rústico, con una sala en el piso de arriba particularmente encantadora llena de sillas de madera, todas diferentes entre sí,  y lámparas con la luz muy ténue. La selección de pasteles recién horneados es impresionante.  La selección de tés de hojas sueltas también es buena, ya que ofrece una serie de clásicos junto con algunos brebajes más inusuales, como la cáscara de naranja y la granada, y también hay muchos cafés disponibles para los bebedores que no toman té.

Yumchaa Tea in Soho | Micon/Flickr
 Highness Cafe and Tea Room
Resultat dimatges de highness cafà and tea room
Cake at Highness Cafe and Tea Room
Pembroke Lodge

Richmond Park, Richmond, Surrey, 020 8940 8207

Si bien Pembroke Lodge está un poco lejos del centro de Londres, en el corazón de Richmond Park, su entorno es difícil de superar. Su elegante edificio blanco, con la terraza pavimentada en el exterior, es el lugar perfecto para tomar el té. Realmente vale la pena acercarse a este lugar al aire libre en una tarde cálida, con su impresionante vista de la colina a través del parque. Los “cream teas” (“Scones”  con mantequilla y mermelada con una taza de té o café) tienen una excelente relación calidad-precio y, si tienes suerte, los “scones”  estarán todavía calentitos  cuando te los sirvan.

   
The patio of the tea room at Pembroke Lodge, Richmond Park | Chris Reynolds/WikiCommons


The patio of the tea room at Pembroke Lodge, Richmond Park | Chris Reynolds/WikiCommons

Imatge relacionada


Tea and Tattle

41 Great Russell Street, London, 07722 192703

Resultat dimatges de tea and tattle


Es un  pequeño salón de té situado en el sótano de una librería en Bloomsbury.  Tea and Tattle, es una joya escondida, increíblemente encantadora, que pasa desapercibida en gran parte por los numerosos transeúntes de esta zona en Londres. La decoración interior es simple pero atractiva, y las imágenes de estilo oriental en la pared combinan lo pintoresco con lo exótico, proporcionando un ambiente encantador para tomarse un respiro del bullicio de Bloomsbury.



Resultat dimatges de tattle tea


The Connaught, Londres

Carlos P, Mayfair, Londres   +44 20 7499 7070             

No te puedes perder el  “Afternoon tea”  en el  The Connaught. Sirven tal variedad de tés que pueden satisfacer cualquier petición.  Tienen tés negros tradicionales, que incluyen el Earl Grey, el Darjeeling y el Assam, tés verdes  procedentes de pequeñas plantaciones artesanales de Japón y China, con gyokuro y perlas de jazmín y el Thé à lOpéra con sabor a vainilla, entre otros. Al principio del “Afternoon tea” sirven una copa de champaña y después  los famosos “Finger Sandwiches”. A continuación un surtido de deliciosas tartas.

Los mejores tea rooms del mundo - The-Connaught-


Jean-Georges interior
Jean-Georges restaurant at The Connaught
Sketch, Londres

9 Conduit St, Mayfair, Londres   +44 20 7659 4500

Los mejores tea rooms del mundo - Sketck


Sketch, más que un restaurante, es un must (una obligación) si estás en Londres. No es casualidad que su “Afternoon tea” sea uno de los más famosos ya que en Sketch tienen un menú para la hora del té en el que puedes disfrutar delicias como caviar y huevo de codorniz, así como una carta de sándwiches y un surtido de pasteles y tartas interminable. Cuentan con varios salones,  cada uno con un ambiente, un menú y una decoración diferente. Es un lugar cuidado hasta el último detalle, de modo que tomar té en él es una experiencia única para todos los sentidos.

afternoon tea at sketch london - 21


The Ritz 

150 Piccadilly, St. James, Londres  +44 20 7493 8181

Los mejores tea rooms del mundo - Ritz-London

No puede faltar el Ritz, tan tradicional como ir a Harrods de compras, la quintaesencia del espíritu inglés.

Palm Court Afternoon Tea


Este ícono de Londres es perfecto para los turistas que se deleitan con las tradiciones. Un lujo tomar el té en el elegante y glamuroso hotel Ritz pero recuerda que hay que seguir un código en el vestir si quieres que te acepten en el hotel: los caballeros deben llevar chaqueta y corbata, y no están permitidos ni los jeans ni la ropa deportiva.

El Palm Court, un salón de techos altos es en donde se toma el té; un lugar con una atmósfera sofisticada, tranquila y amenizada por un pianista que interpreta canciones de Elton John y Rod Stewart.

Si planeas ir a Londres y disfrutar de un “Afternoon tea” esta es una buena elección.  Sus sándwiches, “scones”, tartas  y la selección de tés son algo extraordinario, pero lo más destacado son los pasteles: desde un exquisito flan hasta un delicioso macarrón.

Aunque te cueste un ojo de la cara es un lugar que no debes dejar de visitar

Afternoon Tea at The Ritz


Hay algún otro hotel tan bueno como los anteriores pero no quiero hacer la lista interminable.  Por nombrar alguno más: The Dorchester y The Wolsely

Sotheby’s Café

34 Bond Street, Fitzrovia, London W1A2AA   020 7293 507

Por último, si queremos matar dos pájaros de un tiro ¿por qué no visitar Sotheby’s Café? Puedes visitar  la casa de subastas más famosa del mundo y tomar el té en su cafetería.

Resultat dimatges de sothebys afternoon tea


El barrio es “suntuoso”. Sotheby’s está ubicado en Bond Street. El menú del “Afternoon Tea” ofrece tés caseros y una deliciosa selección de tartas y bollos tradicionales a precios muy razonables.

Esta maravillosa casa de subastas tiene casi 300 años. Es especialista en obras de arte, libros de colección y similares y aunque algunos de los lotes se reservan estrictamente para los mega ricos, todavía hay mucho que podría interesar a aquellos con un presupuesto más exiguo.  ¡Si no tenéis absolutamente ningún presupuesto siempre podéis visitar la sala de exposiciones! Aquí puedes mirar todo lo que quieras, durante el tiempo que quieras, las piezas que probablemente no terminarán en una galería, sino en una sala de estar en algún lugar de la colección privada de alguien. Es una ocasión para  ver las obras de algunos de los grandes: Monet, Picasso, Renoir, Dali …Verlos en un museo esta bien pero esta experiencia vale la pena ¡Es gratis y divertido mirar las etiquetas de los precios!

Sothebys Cafe
Una ubicación inusual para el té de la tarde: La cafetería de Sotheby es pequeña, elegante, ideal para observar a la gente y, sorprendentemente, a buen precio.


¡Si tenéis ocasión disfrutad de la experiencia!

Fuente: este post proviene de COMMEMEMUCHO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque parecía que los huevos rellenos  habían quedado en el olvido, últimamente no puedo evitar notar que están volviendo con fuerza. Los encuentro en publicaciones de recetas, en cafeterías y hasta ...

¡Disfrutad de la Temporada Navideña con los Tradicionales Polvorones de Almendra! La época festiva en España no estaría completa sin mencionar uno de los tesoros culinarios más emblemáticos de estas f ...

El Trash Cooking es una tendencia que cada vez está ganando más adeptos en la cocina: el Trash Cooking o aprovechamiento de alimentos o, dicho de otra manera, cocinar con sobras. Esta técnica consiste ...

Etiquetas: Miscelánea

Recomendamos

Relacionado

Recetas Sitios dulces Afternoon Tea economico en Londres

  Hace un par de semanas estuvimos en Londres, en familia, niñas incluidas. Mi marido y yo habíamos estado hace más de diez años durante una semana recorriendo muchos de los típicos sitios de postal londinense, entrado a mil museos e ido a parques, mercadillos, … Así que esta vez, con las niñas, íbamos más relajados, sin agendas ni rutas, sobre la marcha, día a día, y a su ritmo. Pero una co ...

Ideas Técnicas y Varios cucumber sandwich ...

El siempre popular “English Afternoon Tea” (té inglés de la tarde) no se concibe sin sus no menos populares sándwiches.  Hay muchas variedades de sándwich, pero los sándwiches de pepino y ensalada de huevo son los más tradicionales. Los sándwiches forman parte  de los componentes clave de esta experiencia culinaria muy británica. Otros son el té, por supuesto, el más importante, y una ...

Postres plain scones raisin scones ...

Hay un apartado especial para los scones de Fortnum & Mason en su web, ¡naturalmente!. En ella se refieren a los “scones” como al mejor bollito horneado del mundo. En Fortnum & Mason los  preparan frescos todos los días para servirlos en el “Afternoon Tea” (el Té de la tarde) o para venderlos en su tienda en Piccadilly. Todos los días hornean miles de scones dulces, scones ...

Conocimientos sobre el Té

Una de las consúelas más frecuentes a la hora de crear Tea Blends es ¿por qué tipo de té comenzar?. La respuesta es Si alguna vez te preguntaste por qué tipo de té comenzar a diseñar tus Tea Blends, tenés que saber que es una de las preguntas que más se hacen la mayoría de los practicantes que desean convertirse en Tea Blenders. Un error muy común a la hora de comenzar a hacer Tea Blends es utili ...

Postres Gastronomía Scones

Un “scone” es un bollito de forma redonda, típico de la repostería del Reino Unido  y originario de Escocia. Es muy común servirlo en desayunos y meriendas, tanto en el Reino Unido como en la República de Irlanda y en todos los países de la Commonwealth. También es muy conocido en Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probab ...

Miscelánea #boroughmarket #mimo

El matrimonio Jon y Nicole Warren ha abierto una escuela de cocina, MIMO se llama, en el Mercado Borough de Londres. Vivieron 10 años en San Sebastián y ahora comparten todo lo aprendido en las clases prácticas de cocina que imparten en su escuela, junto a recorridos por el “Borough Market”  (Mercado Borough) y otras experiencias gastronómicas innovadoras.  Fotografía web de MIMO MIMO ...

Tartas y Pasteles

Cualquier excusa es buena para meterse en la cocina y preparar un Afternoon Tea Party para los amigos o la familia. Recordando mis años en Inglaterra acudía una y otra vez a mi memoria las deliciosas tardes en Harrods o en cualquier castillo tomando el té de las cinco saboreando manjares deliciosos. La música que envolvía el ambiente, la decoración, el servicio exquisito, las delicadas tazas, la v ...

Postres plain scones Scones

Hace un par de años, cuando comencé con este blog, os conté qué son los “scones”. Los “scones” son bollitos de forma redonda, típicos de la repostería del Reino Unido  y originarios de Escocia. Se sirven en el desayuno y merienda, y por supuesto en el “Afternoon Tea”, tanto en el Reino Unido como en la República de Irlanda y en todos los países de la Commonwealth. También e ...

Edificio que albergará el Swan Inn José Pizarro, el propietario de tres restaurantes en Londres, aclamados por la crítica, y habitual en Saturday Kitchen de la BBC, dice que convertirá The “Swan Inn” en un “pub español”. El pub se abrirá en el local del antiguo pub “Hare Lane” del chef Claude Bosi, galardonado con una estrella Michelin, que adquirió el sitio en ...

Sándwiches pepinillo agridulce sándwich salmón

Este sándwich de salmón es muy fácil de hacer, pero extremadamente sabroso y muy agradable de comer. El sándwich de salmón y pepino es un clásico británico por excelencia y se sirve en los elegantes “tés de la tarde” (Afternoon Tea).  Este es un sándwich adaptado: el pepino lo he sustituido por pepinillos agridulces y la mantequilla por mayonesa con una pizca de mostaza de Dijon. Perfe ...