Afternoon Tea y las Cooking Challenge



Cualquier excusa es buena para meterse en la cocina y preparar un Afternoon Tea Party para los amigos o la familia. Recordando mis años en Inglaterra acudía una y otra vez a mi memoria las deliciosas tardes en Harrods o en cualquier castillo tomando el té de las cinco saboreando manjares deliciosos. La música que envolvía el ambiente, la decoración, el servicio exquisito, las delicadas tazas, la variedad y diferentes tipos de té, los acompañamientos salados tan especiales, los dulces, el champagne...mhmmmmm eso es vida y lo demás tonterías. Bueno, venga, vale, la sobremesa de los domingos con unos buenos churros con chocolate no están nada mal, peeeerooooo donde se ponga la elegancia británica que se quite lo demás. Creo que lo mejor es la combinación de ambos mundos, de vez en cuando mancharse hasta los codos rechupeteando unos buenos chuchos de crema esta genial y otros ponerse la mar de finolis con dedo meñique levantado y servilletas de lino con el toque de un buen sombrero de Ascot puede ser lo más de lo más. Hoy tenía ganas de estilo, así que si queréis a partir de ésta entrada y otras muchas más os voy a dar una clase magistral de cómo preparar un auténtico y especial Afternoon tea al estilo Downton Abbey.

Vamos a empezar por el principio de los tiempos....bueno, no tan al principio que no vamos a llegar nunca. Qué debemos servir en un afternoon tea? Pues fácil, unos sandwiches salados, scones con su crema batida y diferentes mermeladas, dulces, pasteles, galletas.... la clave es la Variedad!. Un poco de todo y un mucho de todo. Lo mejor es conocer a vuestros invitados, si son más amantes del chocolate o del toque a frutas podréis elegir una u otra receta. La clave es variar para que todos encuentren productos que sean de su agrado.

Después de todo el tiempo que pasaréis en la cocina preparando delicatessen nada como presentarlo como bien se merece. Para ello debéis disponer de diferentes props para que todo luzca a las mil maravillas y que de hasta pena comerlo por no desmontar la presentación jajaja.
Yo os aconsejo un par de cake stands, si no tenéis y pasáis de comprarlos nada más fácil que un par de platos bonitos y un bol dado la vuelta. La colocáis encima y si os queréis asegurar la jugada un poco de pegamento especial loza y tendréis unos cake stands personalizados y preciosos.
No vendrían nada mal unos platos a diferentes alturas para colocar en cada piso diferentes productos. Normalmente en el piso más bajo se colocan los sandwiches, en el centro los famosos scones y en el último petit fours o lo que viene siendo lo mismo, pasteles en miniatura.
Para tomar el té nada como unas bonitas tazas. Yo os aconsejo que no sean todas iguales, motivos similares pero pueden ser perfectamente diferentes. Eso le dará carácter a la mesa y variedad, que os recuerdo que ese es el lema de la fiesta. Y sin olvidar que si las tazas son diferentes no habrá confusión para vuestros invitados.
Unas bonitas servilletas, muchas flores distribuidas en diferentes jarrones, detalles de decoración y a centrarnos en lo más importante....los diferentes tipos de té!. Eso se merece un capítulo aparte, así que en otra entrada hablaremos largo y tendido sobre que té podremos servir.

Y qué pasa si a nuestros invitados no les gusta el té? Pues nada de nada, se prepara un buen café y problema resuelto. A mí me gusta, y siempre que el tiempo acompañe, preparar té frío para quién prefiera tomar algo fresquito.

Hoy voy a empezar la casa por la ventana, nada de sandwiches ni scones, me voy al último piso de los integrantes de la fiesta. Un afternoon tea no es nada sin el omnipresente Victoria Sponge Cake. Os confieso que es lo que más me gusta. Un buen bizcocho, una mermelada deliciosa ( si es casera mejor ) y una dulce nata montada (crema de leche) hacen de este simple pastel en una delicia. Es la elegancia de la sencillez, mira tú qué bonito me ha quedado jajaja. Pero es verdad, si lo miráis bien no tiene nada de sofisticado, pero lo ves en la mesa y los ojos se van hacia él sin remedio.

Creo que para ser la primera entrada dedicada a la Tea Party como que ya vale no?. Si queréis otras recetas no os perdáis los blogs de las otras integrantes de las cookings : Rosa, Lourdes, Ly y MJose.
Vamos a centrarnos y a preparar la joya de la corona. Delantal puesto, manos limpias, ingredientes preparados, horno encendido y a cocinar!


INGREDIENTES

* 4 huevos grandes
* 225g azúcar
* 225g harina blanca
* 2 cucharaditas de levadura química
* una pizca de sal
* 225g mantequilla
* 1 cucharadita extracto de vainilla
* ralladura de 1 limón
* mermelada de frambuesas
* nata montada (crema de leche)
* azúcar glass



ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 180°C
2. Encamisar dos moldes de 20cm y cubrir la base con papel de horno. Reservar.
3. En un bol grande batir los huevos que deben de estar a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de limón hasta espumar. Incorporar el extracto de vainilla, la mantequilla en pomada, la harina previamente tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclar bien con unas barillas sin batir en exceso. Cuando obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos la tendremos lista.
4. Dividir la mezcla entre los dos moldes, extenderla bien con la ayuda de una espátula, golpear los moldes para extraer cualquier burbuja del aire del interior e introducirlos en el horno. Hornear durante 25 minutos. Introducir un palillo en el centro si sale limpio los bizcochos están perfectos. Si por el contrario el palillo sale sucio, continuar la cocción 10 minutos más. Dejar enfriar 10 minutos en el molde, transcurrido el tiempo, retirarlos del envase y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. Reservar.
5. Para montar el pastel, tomar uno de los bizcochos, cubrir generosamente con la mermelada y encima la nata (crema de leche) bien montada. Cubrir con el segundo bizcocho dándole la vuelta para que nos quede una superficie perfecta. Espolvorear con azúcar glass. Mantener en el frigorífico hasta el momento de servir.

Una receta sencilla, de las de toda la vida, con ingredientes fáciles de encontrar y que nos dan un resultado espectacular. Os gustan mis fotos del jardín? A mi un montón aunque quede fatal que lo diga, la mesa se me quedó pequeña, porque faltan un montón de elementos en ella. Si queréis saber que preparé os emplazo a dentro de unos días aquí mismo, en mi cocina virtual. Qué os aproveche!!!

Fuente: este post proviene de Los cerezos en flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos de mosto

En nuestra última visita a tierras alsacianas coincidió con la recogida de la uva así que no podía pasar más tiempo sin preparar estos deliciosos Bollos de Mosto con todas las uvas que compré. Soy muy ...

Etiquetas: Tartas y Pasteles

Recomendamos

Relacionado

Recetas Sitios dulces Afternoon Tea economico en Londres

Afternoon Tea en Londres

  Hace un par de semanas estuvimos en Londres, en familia, niñas incluidas. Mi marido y yo habíamos estado hace más de diez años durante una semana recorriendo muchos de los típicos sitios de postal londinense, entrado a mil museos e ido a parques, mercadillos, … Así que esta vez, con las niñas, íbamos más relajados, sin agendas ni rutas, sobre la marcha, día a día, y a su ritmo. Pero una co ...

Miscelánea

Los mejores "tea rooms" en Londres

Los británicos son conocidos, entre otras cosas, por su amor al té, los “scones“ y los “cakes”, por lo que, como capital mundial de los  “salones de té”, Londres cumple con unas expectativas muy altas a la hora de tomar el té. En Londres, por supuesto, los más lujosos y sofisticados hoteles cuentan con un salón de té pero además, repartidos por la ciudad, encont ...

Ideas Técnicas y Varios cucumber sandwich ...

Como preparar el perfecto "Tea Sandwich"

El siempre popular “English Afternoon Tea” (té inglés de la tarde) no se concibe sin sus no menos populares sándwiches.  Hay muchas variedades de sándwich, pero los sándwiches de pepino y ensalada de huevo son los más tradicionales. Los sándwiches forman parte  de los componentes clave de esta experiencia culinaria muy británica. Otros son el té, por supuesto, el más importante, y una ...

general postres saludables postres

MUFFINS DE CHAI TEA SALUDABLES

La receta saludable de hoy tiene su historia, y es que fue un reto que me propuso una persona cuyo trabajo admiro mucho, la mente maestra detrás del blog Gastroglam, Daniella Hernandez. Se trata de unos muffins de chai tea saludables. Confieso que nunca había probado esta combinación, y esto fué lo que más me emocionó del reto, ya que me encanta la idea de probar nuevos sabores y aromas en la coci ...

bebidas picoteo postres y dulces ...

Ice Tea con limón y menta

Sin duda el Ice tea es mi jugo preferido del verano…rico, sano, fresquiiito, económico y lo mejor es que podemos prepararlo todos los días porque no tiene nada que no acostumbremos tener en casa. Desde que fui a Vietnam que lo preparo siempre, cada día de verano yo diría. Es que en Vietnam hace tanto, tanto calor que me acuerdo que con Fabien nos parábamos cada 30 minutos y nos tomábamos un ...

general bizcochos cakes y bundts

BIZCOCHO INGLÉS DE ALMENDRA (ALMOND TEA CAKE)

Pocos libros hay que haciendo varias recetas todas salgan bien, pero con Tea with Bea ocurre. Tengo varias recetas publicadas como el Lemon Curd, Cookies, el bizcocho Victoria Sponge de la tarta de lemoncurd y cereza? y prácticamente sin cambios, al pie de la letra.Este bizcocho es otro ejemplo, y está realmente delicioso, ideal para tomar con una taza de té o café recién hecho. INGREDIENTES240gr ...

La cosa más dulce Sabores lejanos

Scones

Mi historia de amor con los scones se remonta a la primera vez que fui a Londres. Mis amigos me llevaron al tradicional Afternoon tea (en mi caso afternoon coffee) y ahí los conocí. A partir de ese momento he ido probando los que hacen en diferentes lugares. Nunca me defraudan. ¿Qué necesito? (para 24 scones aproximadamente) 500 grs. de harina 30 grs. de levadura en polvo 100 grs. de azúcar glas 1 ...

Crock-Pot olla lenta Slow cooker

Green tea curd en Crock-Pot

Tengo que confesar que el testeador de esta receta de green tea curd en Crock-Pot ha sido mi marido. Él ha dado el visto bueno, así que las reclamaciones (si las hubiese) se las pasáis a él ¿Y por qué no la he probado yo?, pues por una simple razón: no me gusta el té. No tengo ningún problema en probarlo (no como con otras cosas, jijiji) pero no sé cómo sabe. A ver, el te clásico, sí, pero jamás ...

alimentación; diy; recetas; ...

Haz Tu Propio Chai Tea Latte En Casa

¿Sois fans del Chai Tea Latte de Starbucks, como yo? ¿Os gustaría poder hacerlo en casa y ahorraros unos eurillos y, de paso, muchos gramos de azúcar? Pues seguid leyendo y luego me invitáis a uno como agradecimiento. Are you a fan of Starbucks Chai Tea Latte, as I am? Would you like to make it at home and, in the process, saving some € and sugar? Then, read on and invite me later to one of them a ...

Cocteles Mis Recetas Coca Cola ...

Receta del coctel Long Island Iced Tea: el favorito de Marge Simpson

Hoy preparamos una receta del coctel Long Island Iced Tea. No sólo el favorito de Marge sino también uno de mis cocteles favoritos. Me trae además gratos recuerdos de cuando era más joven y solía tomar algunos Long Island Iced Tea con amigos cuando salíamos por ahí. Un coctel con una mezcla contundente de licores que pega duro, pero con un suave sabor y equilibrio.  No te lo puedes perder aunque s ...