Feliz Viernes Handmade ‿Hoy vengo con una entrada de "cocinillas", las que me seguís en Instagram habréis visto que estuve de recolecta en la huerta el finde pasado^^ y para esta temporada una de las frutas estrellas son... las moras!
Dicen que el mejor momento para recolectarlas es por la mañana porque están más azucaradas, así que nos pusimos manos a la obra^^Una vez recolectadas es mejor meterlas al frigo en un taper hasta su consumo para que se conserven por mas tiempo.
Si queréis congelarlas, lo mejor es hacerlo colocándolas en una bandeja sin amontonarlas y una vez congeladas (por separado) ya podemos meterlas todas juntas en un taper o bolsa de congelación y guardarlas hasta su uso.
Anteriormente ya os traje mi versión de mermelada de cerezas idela para desayunos, postres o acompañar alguna carne y la mermelada de pimientos una de mis favoritas para usar con tapas de todo tipo de quesos, verduras o igualmente para darle un toque especial a algunas carnes...
Y como nuestras protagonistas hoy son las moras silvestres, no podía ser de otra manera... toca preparar mermelada! ñammm....^^
Necesitaremos para un bote pequeño como el de la foto:
250g Moras
80g Azúcar (1/3 parte del peso de la fruta sin hueso)
Zumo de medio limón
Báscula de cocina, olla y batidora
Paso a paso:
Veréis que es super sencillo:
1. Primero limpiamos y lavamos las moras, al ser silvestres alguna ramita se queda al quitarlas de la zarza.
2. Ponemos en una cazuela a fuego medio (yo lo pongo en 3 de 6) las moras, con el zumo del limón y el azúcar unos 20 minutos removiendo de vez en cuando o hasta que reduzca.
3. Cuando tenga la consistencia adecuada retiramos del fuego y trituramos con una batidora de mano, sino podéis hacerlo con un tenedor^^
4. Rellenamos los botes de vidrio previamente esterilizados y guardamos, en mi caso la vamos a consumir en una semana así que con meterla en un bote hermético en el frigo vale.
Para esterilizar los botes:
Para evitar contaminar los alimentos "embotados" se deben meter los botes en una cazuela con agua hirviendo unos 10 minutos, escurrirlos y secarlos bien con papel de cocina sin intentar tocar el interior con los dedos.
Para embotar:
Dicen que con rellenar los botes y ponerlos boca abajo durante 24 horas ya se crea el vacío, pero yo aun no lo he probado, vosotras? Y sino la opción de toda la vida al baño maría, metiendo los botes cerrados en una cazuela con agua hirviendo una media hora desde que rompe a hervir, dejarlos enfriar y secarlos
Y voilà podemos disfrutar con una tostada por la mañana o preparar un postre handmade para nuestros invitados, usando:
una capa de mermelada
una capa de la receta del mousse de queso o un yogurt tipo griego natural
galleta triturada (yo usé chips ahoy) y unas moras para decorar
Sería una buena opción para las fiestas DIY no? ^^jeje que os parece? os gustan las moras? las mermeladas? los postres? jaja contadme! ya sabéis que me encanta leeros.
Y como cada finde os invito a dejar vuestras propuestas handmade de la semana, Recoradad!
1. Mencionar en vuestra entrada que participáis en el: "Viernes Handmade de Little Kimono"
2. La entrada debe ser un handmade vuestro publicado durante la semana en curso.
3. Deja un comentario aquí y visita a todas las compañeras participantes que puedas ;)
ENLAZAR TU ENTRADA Y VISITAR BLOGS AQUÍ
Agenda de la semana:
AGRADECIMIENTOS: Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios tanto aquí como en el blog de fixokids en mi colaboración de este mes ya se pasaron por allí:
Ana de "El Costurero de Ani, Ysne de Ysnelda Solano hecho a mano, Diana de "Pegostes y Colores", Sandra y Dani de SanDryCreaciones, Patri de Dibujos de colores ... ARIGATOU!! ‿
Reto Handmade del mes: "Velas y Portavelas" con SORTEO, hasta el 30 de septiembre!
Y si te lo perdiste...
Nos vemos el próximo Viernes!
Un beso!