Este postre lo realicé hace algún tiempo, pero no me gustaba demasiado el resultado de las fotos y no me acababa de convencer la proporción de ingredientes, así que lo he vuelto a repetir con una serie de cambios que han conseguido que el postre pase de estar bueno a ser espectacular, te lo aseguro.
Si te gustaron las natillas caseras de chocolate con leche que publiqué no hace mucho, te diré que este postre de chocolate y nata (crema de leche) con queso le da mil vueltas.
Por cierto, te sabrá a poco. Cuando te comas una copa, irás a por otra.
Te muestro un video relacionado:
Postre de chocolate y nata (crema de leche) con queso, ingredientes (4 personas):
200 ml de leche
1 cucharada colmada de maicena
1 cucharada sopera de azúcar
1 tableta de chocolate de 150 gr (el que más te guste)
200 ml de nata (crema de leche) líquida para montar muy fría (crema para batir)
35 gr de azúcar glas
75 gr de queso crema tipo Philadelphia
Postre de chocolate y nata (crema de leche) con queso, preparación:
1.-Vamos a preparar la crema de chocolate. Apartamos dos o tres cucharadas de leche y diluimos la maicena. reservamos.
2.-Ponemos en un cazo la leche junto con la cucharada de azúcar y la tableta de chocolate cortada en trozos, lo ponemos al fuego y una vez derretido el chocolate añadimos la maicena reservada, bajamos el fuego y removemos hasta que el chocolate espese. Reservamos.
3.- Ahora preparamos la crema de nata (crema de leche) y queso. Primero vamos a montar la nata (crema de leche). Tiene que estar muy fría para que se monte. Podemos montarla batiéndola con la batidora, la minipimer o con thermomix (con mariposa, velocidad 3´5 y controlamos el montado) junto con el azúcar glas. Una vez montada, agregamos la crema de queso y volvemos a batir (con thermomix procedemos igual que con la nata (crema de leche)).
4.-Ya tenemos por un lado el chocolate preparado y por otro la crema de nata (crema de leche). Ahora solo queda montar el postre. En el fondo de cuatro copas distribuimos un poco de la crema de nata (crema de leche), sobre esta repartimos el chocolate y culminamos poniendo sobre el chocolate el resto de crema que nos queda.
Observaciones: aunque la nata (crema de leche) esté mezclada con queso, el sabor no se nota. Más que nada se usa para mantener montada la nata (crema de leche) y que tenga firmeza.
Te doy un par de recetas relacionadas...
Postre rápido de melocotón
También te dejo dos video recetas que te van a gustar:
Puedes seguir toda mi actividad en mis redes sociales:
Mi grupo de Facebook, donde cada vez somos más amigos compartiendo todo lo relacionado con la cocina.
Mi canal de YouTube, si te suscribes estarás al día de mis video recetas.
Twitter, donde cada día tengo más seguidores y comparto todas mis novedades.
Mi fan page de Facebook, donde si haces un me gusta podrás ver lo que comparto, tanto recetas mías como otras interesantes que veo en la red.