Un delicioso postre ligero , suave al paladar , con un sabor encantador y lo mejor de todo muy fácil de hacer , está receta me la ha compartido nuestra amiga Cindy en la página de facebook , en honor a ella le llame Cinderella ( Cenicienta ) .
Es una receta que me ha gustado hacer porqué el resultado es muy colorido , no es complicado de hacer y los ingredientes son fáciles de conseguir , hice unas modificaciones para volverlo bajo en calorias .
Ingredientes :
1 caja de gelatina light de fresa o cereza de 12 gramos o normal de 85 gramos
1 caja de gelatina light de melocotón o naranja de 12 gr o normal de 85 gr
1 litro de helado de vainilla bajo en grasa o la versión normal
Agua
Procedimiento :
Preparar la gelatina de fresa con 1 taza de agua caliente y 1/2 taza de agua fria en un recipiente ondo ; agregar 2 tazas de helado de vainilla , mezclar bien hasta que se unan los ingredientes .
En un recipiente previamente rociado con una ligera capa de aceite en spray agregar la mezcla y regrigerar por 2 horas apróximadamente .
Luego preparar la gelatina de melocotón con 1 taza de agua caliente y 1/2 taza de agua fria en un recpiente ondo , agregar dos tazas de helado de vainilla al igual que lo anterior mezclar muy bien y agregar a la primera capa que ya tenemos casi cuajada ( entonces ya tenemos dos capas de diferente color ) refrigerar de nuevo hasta que termine de cuajar .
Versión en cubos :
Hice también la versión en cubitos , rocie con spray dos cuberas ( recipientes para hacer hielo ) agregue la mezcla de gelatina y refrigere, luego desmolde con ayuda de un cuchillo .
Seguro ya estas planeando hacer este postre , es un éxito con toda la familia y amigos es muy curioso como quedan los colores en tono mate , la versión pastel o cubitos se pueden combinar en platos o en copas , si se usan ingredientes bajos en calorias queda ideal para una merienda en la dieta saludable .
Gracias Cindy por tu receta , acá la hice :) espero te guste como quedo !
Cualquier duda que tengas sobre la preparación escribela acá y con gusto la responderé : puedes utilizar los sabores de gelatina de quieras y hacer cuantas capas desees , el sabor del helado que es recomendable siempre es el de vainilla .