Postres frescos y sabrosísimos con mermeladas gourmet
El verano es la época perfecta para comer postres frescos y ligeros. Cuando se trata de postres de verano, nada es mejor que la fruta fresca. Es la temporada de las cerezas, las fresas, los melocotones, las frambuesas o los arándanos. Aprovechar todas estas frutas que están en temporada nos permite crear postres coloridos y atractivos que rebosan de sabor. Los deliciosos postres con sabores afrutados, frescos y vibrantes que podemos preparar son infinitos. Unas recetas en las que no puede faltar el toque especial de las mermeladas gourmet. No te pierdas las mejores recetas de postres frescos y sabrosísimos con mermeladas gourmet.Panna cotta con mermelada de frambuesa y cereza
Ingredientes: 125 mililitros de leche, 50 mililitros de nata (crema de leche), 60 gramos de azúcar, 4 hojas de gelatina neutra, 1 cucharada de extracto de vainilla y mermelada con trozos de frambuesa y cereza.
Preparación: introducimos las hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua y dejamos reposar entre tres y cuatro minutos hasta que se hidraten y se ablanden. Mientras la gelatina neutra se ablanda, ponemos la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y la cucharada de extracto de vainilla en un cazo y dejamos hervir a fuego lento. Cuando haya hervido, retiramos el cazo del fuego. Escurrimos la gelatina neutra con un colador fino y exprimimos la mayor cantidad de agua posible. Posteriormente añadimos la gelatina en el cazo y removemos con la ayuda de unas varillas hasta disolverla. Repartimos la mezcla de la panna cotta en moldes individuales y dejamos enfriar en el frigorífico durante cinco o seis horas. Finalmente, servimos la panna cotta y añadimos por encima mermelada con trozos de frambuesa y cereza.
Tarta de queso crema y fresas
Ingredientes: 200 gramos de galletas digestivas, 100 gramos de mantequilla derretida, 500 gramos de queso de untar, 400 gramos de nata (crema de leche) líquida para montar, 100 gramos de azúcar, dos sobres de cuajada y mermelada con trozos de fresa.
Preparación: forramos un molde desmontable para tartas con papel de hornear. Troceamos las galletas digestivas hasta obtener pequeñas migas y añadimos la mantequilla derretida para formar la base de la tarta. Colocamos la masa con las galletas y la mantequilla en la base del molde, y cubrimos toda la base de forma homogénea. Dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos el relleno de la tarta. Calentamos la nata (crema de leche) líquida para montar en un cazo a fuego lento y vamos incorporando el azúcar hasta que quede suave. Luego incorporamos el queso de untar y los dos sobres de cuajada, que previamente hemos tenido que diluir en un poco de leche. Removemos todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas hasta quede completamente disuelto. Cuando la mezcla comience a hervir, apartamos inmediatamente el cazo del fuego.
Una vez enfriada, colocamos la mezcla sobre la base de la galleta y extendemos hasta que quede uniforme y suave. Dejamos la tarta de queso crema en la nevera durante al menos cuatro o cinco horas. Cuando haya cuajado la tarta, decoramos la superficie con la mermelada con trozos de fresa. A la hora de comprar la mermelada con trozos, intenta que tenga un sabor intenso y natural, preferiblemente con generosos trozos de fruta, ya que el sabor es fundamental para que combine a la perfección con el queso.
Parfait de frambuesa
Ingredientes: 600 gramos de frambuesas, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de queso crema, 200 gramos de crema agria, 1 cucharadita de extracto de vainilla, azúcar glas y mermelada con trozos de frambuesa.
Preparación: añadimos 400 gramos de frambuesas y 25 gramos de azúcar en un cazo mediano. Cocinamos a fuego medio removiendo con frecuencia durante 10 minutos. Apretamos las frambuesas hasta sacar la salsa y reservamos para más tarde. En un recipiente mediano, batimos el queso crema y los 75 gramos de azúcar restantes con una batidora hasta que quede cremoso. Incorporamos la crema agria y la cucharadita de extracto de vainilla. Finalmente, ponemos un poco de mermelada con trozos de frambuesa en el fondo de cada molde individual y agregamos una capa de crema, una capa de la salsa de frambuesa, un poco de frambuesas y decoramos con azúcar glas. Repetimos este proceso en el resto de moldes.
Nada mejor para poner el punto y final a nuestros menús veraniegos que los postres frescos o helados, te invito a que pruebes los polos de queso y mermelada de arándanos que hago todos los veranos para mi familia. Son caseros y están deliciosos, no se puede pedir más.