Blog de Patricia Pamos Idea guardada 38 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Postres para aprovechar el turrón

Saca partido a las sobras navideñas

Collage

Una vez acabadas las fiestas navideñas muchos son conscientes de que tienen varias tabletas de turrón que no se han utilizado. En la mayor parte de los casos caducan antes de las navidades suguientes, por lo que no se pueden guardar para ese entonces. ¿Qué hacer con ellas?

Sobre todo si se trata de turrón de Jijona, del denominada blando, se pueden hacer infinidad de postres y dulces con él, por lo que a lo largo de los siguientes meses se pueden usar esas tabletas de turrón para hacer diversas recetas para los distintos eventos especiales del año. Para tener a mano varias ideas, se apuntan en este reportaje 10 recetas de postres y dulces donde se puede aprovechar ese excedente de turrón.


Natillas, flan, panna cotta y cuajada de turrón

Hay natillas de vainilla, de chocolate, de caramelo, de galleta...¿por qué no hacer unas de turrón? En el blog 2 Mandarinas en mi Cocina tienen la receta de las natillas de turrón. Las preparan con huevos, leche, azúcar y una tableta de turrón dle blando. Para completar el postre presentan las natillas sobre una cama de compota de manzana.

Natillas de turrón

Otra opción de postre tradicional hecho en versión 'de turrón'  es el flan. En este vídeo se muestra cómo prepararlo. Para ello se necesita nata (crema de leche) para montar, azúcar, preparado para flan, turrón y caramelo líquido.



El postre italiano denominado panna cotta que se prepara con leche o nata (crema de leche) cocidas y gelatina para dar consistencia, tiene un sabor de base tan neutro que admite aromas y sabores variados. Así que, también podemos incorporar turrón, como hacen en el blog Manzana & Canela. Para hacer el postre más irresistible lo acompañan de una salsa de chocolate y de almendras crocantes.

Pannacotta turrón


Como ocurre con la panna cotta, la cuajada es un postre lácteo de sabor neutro al que se puede dar otra dimensión con otros ingredientes. Es lo que hacen en el blog Cocinando Voy Recetando Vengo, donde hacen una cuajada de turrón decorada con piñones y caramelo líquido. En realidad, es una especie de panna cotta en la que la gelatina se sustitye por el preparado de cuajada.

Cuajada de turrón


Meriendas con turrón: cupcakes, bizcocho y un batido

Parece que los postres lácteos son los que mejor admiten el turrón, pero éste podemos usarlo más allá. Como muestra están los cupcakes de turrón blando del blog Tu Medio Cupcake. Por un lado, se prepara la masa del cupcake que lleva turrón además de azúcar, harina, aceite, leche o levadura. Y por otro, se decoran con un original buttercream de miel.

Cupcakes de turrón


También en la masa de un bizcocho podemos incorporar turrón. Así lo hacen las autoras del blog Con Extra de Queso. La recetas es la básica de bizcocho de yogur, pero con el añadido del dulce navideño.

Bizcocho turrón


Para una merienda diferente, nada como la receta de batido de turrón del blog Lemon & Limón. Para prepararlo sólo se necesitan 5 minutos y 3 ingredientes: leche, canela y turrón de Jijona. Fácil y exquisito.

Batido de turrón



Tartas y helado de turrón

En los próximos aniversarios se pueden usar esos excedentes de turrón empleándolos en la elaboración de distintas tartas. Una idea es la del blog El Saber Culinario. Se trata de una tarta de queso convencional, de base de galleta con mantequilla y con masa de queso crema, huevos, yogur, azúcar y, en este caso, crema de turrón. Para hacerla más deliciosa, se recubre de chocolate crocanti.

Tarta de queso y turrón

También se puede escoger la tarta compartida en el blog Tapas2punto0: es de dos capas, una de turrón y otra de chocolate. En ambos casos se le da consistencia con unos sobres de cuajada.

Tarta chocolate y turrón


Para el verano, si todavía queda turrón sin caducar, se puede hacer helado con él, como explican en el blog Olor a Hierbabuena. Para prepararlo se necesita, además del turrón, nata (crema de leche) para montar, leche y azúcar invertido. Se explica cómo hacerlo tanto con heladera como sin ella.

Helado de turrón


Gracias a estos dulces y postres, se puede disfrutar del sabor tostado del turrón mucho más allá de las fiestas navideñas y de formas muy distintas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales postres para los menús navideños postres navideños ...

Ideas de postres para los menús navideños

Recetas variadas para gustos distintos

Para finalizar un menú navideño que se precie, tanto para una cena como para una comida, lo mejor es presentar un postre antes de servir las tradicionales bandejas de dulces navideños. Aquí te apuntamos recetas variadas de postres para los menús navideños, para que escojas el que más se ajuste a los gustos de tus invitados.

alimentos e ingredientes dulce dulces navideños ...

Recetas para aprovechar los dulces navideños

Saca partido a mantecados, polvorones, turrón...

Cuando finalizan las fiestas navideñas, en muchas despensas queda un excedente de turrón, mantecados y polvorones que caducarán antes de ls siguientes fiestas. Sácales partido pareparando las recetas que te apuntamos.

alimentos e ingredientes dulce postres económicos ...

Postres económicos

Recetas dulces por poco dinero

Te apuntamos 8 recetas de postres baratos. Cuatro de ellas, elaboradas con frutas variadas de temorada en distintas épocas del año. Y otras cuatro de postres tradicionales que se preparan con ingredientes que se encuentran en todas las despensas.