Puedes preparar el pollo de cien formas distintas y estar siempre bueno, alimento versátil dónde los haya, como me gusta en fechas señaladas, ya que con un peque de 4 años los días normales no hago demasiadas florituras, hacer la carne más aromática y darle un punto especial, en este caso he elegido unos churrascos de pollo con una cobertura de mostaza de Dijon a la antigua y un punto de miel, para contrarestar, una patata muy tierna al tomillo.
Como veis, mi menú no es muy sanvalentinero en cuanto a corazones se trata, pero, si que está pensado en la persona que más quiero, eso para mí es este día, que todo sea para volver a enamorar a tu pareja o a tus hijos, o tus padres, a quien tú quieras. La verdad es que últimamente leo mucho "estoy harto de este día", y da igual que sea Navidad, Pascua o San Valentín, yo lo que digo es que tiene que haber para todos los gustos, a mi ya os digo que no es que me vuelva loca y sin embargo, este año lo estoy disfrutando mucho, imagino que será porque tengo algo más de tiempo y me puedo parar a disfrutar más de mi marido y mi niño, bueno, no me lio más, a por la rececarmela !!!
Fotos y receta : Carmela
CHURRASQUITOS DE POLLO CON MOSTAZA ANTIGUA, MIEL ,Y, PATATAS AL TOMILLO
Aromático, en su jugo, tierno, ummmmmm, para despertar todos los sentidos ...
INGREDIENTES ( 2 personas ):
Para los churrascos:
- 8 churrasquitos de pollo sin hueso ( 8 si son para plato único, si llevan un primero, la próxima vez pondré solo 3 por persona )
- 45 gramos de mantequilla muy fría en trocitos
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 50 ml de vino oloroso
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de romero fresco ( si es seco un poco menos )
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco ( si es seco un poco menos )
- Una pizca de comino en polvo
- 1/2 cucharadita de orégano fresco ( si es seco un poco menos )
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de mostaza de Dijon estilo antiguo
- 1 cucharadita de miel
Para patatas al tomillo:
- 2 patatas medianas
- Sal
- Tomillo seco
PREPARACIÓN:
1) Preparar dos cuadrados de papel de horno bien amplios ya que vamos a preparar nuestro plato al papillote, es decir, envuelto en papel.
2) Colocar encima del papel preparado las alitas de pollo y la mantequilla troceada bien repartida por toda la carne.
3) Desmenuzar la pastilla de caldo de pollo, colocar en un cuenco pequeño junto a las especias y mezclar bien, espolvorear bien por encima del pollo.
4) Disolver la mostaza de Dijon y la miel en el vino, verter por encima de todo lo anterior. Cerrar los paquetes de papel y colocar en una fuente amplia para microondas con tapadera, tapar.
5) Llevar al microondas 10 minutos al máximo de potencia, dejar reposar 2 minutos, abrir uno de los paquetes y ver si está bien hecho, si no poner 4 minutos más. Servir caliente junto a las patatas al tomillo.
5) Para las patatas:
Lavar las patatas, secar y cocer en abundante agua. Escurrir y pelar, cortar en rodajas gruesas.
Poner una cucharada de aceite en una sartén amplia, calentar a fuego medio y disponer las patatas sin que se toquen, añadir una pizca de sal y tomillo seco, dejar unos minutos y cuando se doren por un lado, repetir por el otro, retirar, escurrir ligeramente de aceite y servir con el pollo.
Como es una receta mía, la he tenido que ir probando a medida que la hacía, pues `no sabía los tiempos del microondas necesarios para que quedara bien hecha, así que puse 10 minutos y sobre esa base fui aumentando el tiempo hasta ver que quedaban en su punto, esto dependerá de cada microondas claro está, por eso, ajusta los tiempos con el tuyo.