comunidades

Recetas fáciles con latas - I Parte (latas básicas)

Imagen 0


Hay semanas que termino agotada de trabajar y con ánimo por los suelos, cuando salgo tengo mil recados, hacer compras, médico, poner lavadoras, ir a ver a mi abuelo. Hace que no voy al gimnasio... ¡Y eso que no tenemos niños!

Me considero una persona activa pero hay días en los que rogaría tener 20 minutos de no hacer absolutamente nada o por lo menos nada que no me apetezca... Pero cuando parece que hemos terminado todavía queda preparar la cena y la comida del día siguiente.

Para tener esos 20 minutos libres he pedido a mis compis de RED Facilísimo que me ayuden con recetas fáciles que se elaboren con latas, sí, con latas por varios motivos, las latas se pueden almacenar fuera de la nevera y del congelador sin quitarnos espacio, su fecha de caducidad es muy larga y generalmente son productos de calidad y bien tratados.

Así que un día vas a la compra, cargas con un montón de latas y con estas recetas no tienes que preocuparte por la comida durante un tiempo. 

Imagen 1

Estela me manda este "moje o ensalada murciana" un plato fácil, rápido, sano y que me encanta disfrutar en verano como entrante. (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 2

Mayvi nos prepara en un momento un "pastel de lechuga y atún" que nos solucionará muchas comidas este verano, lechuga, pan de molde y un par de latas! (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 3

Paulina es de las mías, a mi me encanta tener siempre un bote de alcaparras para todo, aunque no se me había ocurrido nunca preparar unos "tomates rellenos" como los suyos, ¡deliciosos! (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 4

Y para una cena rápida solos o con amigos estas "tostas de berenjena, atún y mozzarella" que nos propone Pilar son todo un acierto (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 5

¿Quién no tiene una lata de mejillones en casa? Los adoro con unas patatas fritas, pero hoy he descubierto otra forma todavía más rica de prepararlos gracias a Yolanda y su "paté de mejillones" (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 6

Carmen ha preparado en pocos minutos un "revuelto de angulas sucedáneas y piquillos" con un colorido y un sabor que quita el sentido (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 7

Con las "magdalenas de mejillones con mayonesa" que me ha enviado Yolanda me he quedado de piedra, pero cuando veas la pinta que tienen vas a desear probarlas! (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 8

Unos montaditos o "Txalupas del cantábrico" son la propuesta de Eztizen para este recopilatorio, ideales para acompañar al vermut del fin de semana o como entrante (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 9

Marisela nos prepara los clásicos "guisantes con jamón" con una lata de guisante tienes un plato deliciosos de los de toda la vida (pincha aquí para ver la receta)

Imagen 10

Desde mi blog os traigo estos "buñuelos de sardinas con tomate", un aperitivo buenísimo y súper fácil de preparar, además viene al horno por lo que además es muy sano (pincha aquí para ver la receta)

Espero que te haya gustado este paseo por la RED y que te hayamos ayudado a solucionar muchas comidas y cenas, no te pierdas la segunda parte!

¡Feliz día!

Glo de COCINAR CON AMIGOS
No te pierdas ninguna receta, sígueme en Facebook y Twitter
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos