El aperitivo que comparto con vosotros es muy sencillo y fresco. Lo probé hace tiempo en un cóctel al que asistí y me pareció ingenioso y lleno de contrastes.
Las fresas hace años no podíamos encontrarlas en ésta época, pero como hoy en día hay de todo en cualquier época, no os será complicado encontrarlas.
Fresas
Boquerones en vinagre
Reducción de vinagre
Pimienta negra
Sal en escamas
Lo primero es lavar bien las fresas y cortarlas por la mitad.
Ponemos en un plato pimienta negra y pasamos las fresas por las mismas. Es cuestión de gusto. Si os gusta más picante o menos. Yo untaré sólo una delas mitades.
Ahora sólo queda montar el plato. Podéis preparar lo boquerones con antelación o comprarlos ya elaborados. Si los vais a preparar encasa no os olvidéis de congelarlos frescos para poder consumirlos.
Os enseñaré dos formas de presentación. Una en brochetas, mucho más llamativo, pero difícil de comer si las fresas son tan grandes como las que yo he comprado, y otra en forma de carpaccio, alternando fresas y boquerones. Esta ultima será la que yo elija para las fiestas.
Ponemos en una fuente y echamos un poco de sal en escamas por encima y reducción de vinagre o crema de vinagre balsámico en mi caso.
Para hacer nuestro carpaccio cortaremos finamente las fresas y repetiremos la misma operación.
Os animo a probar este aperitivo tan fresco y con el que estoy segura sorprenderéis a vuestros invitados.
Ya me diréis qué otros aperitivos divertidos preparáis en éstas fiestas.
BUEN FIN DE SEMANA