La preparación es muy sencilla, ya sabéis, esto es mezclar y poner a cocer en el horno, más fácil imposible.
Bueno, vamos con la receta, a ver que os parece.
Feliz finde para todo@s.
Ingredientes:
200gr Bizcocho de café y almendras Para ver la receta pulsa aquí.
700ml Leche entera
120gr Azúcar blanca
6 Huevos
2 Plátanos "170gr ya pelados"
10gr Café soluble "Descafeinado"
Caramelo liquido
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º sin ventilador.
Lo primero que haremos en esta receta será el bizcocho de café, este lo tendremos que tener preparado con un día de antelación, una vez tengamos el bizcocho bien frio lo cortaremos de cuadrados de unos 2 centímetros de grosor.
Los plátanos los pelaremos y los picaremos en rodajas de moco más de medio centímetro de grosor y estas las partiremos por la mitad, reservamos.
Ahora cogeremos un bol y cascaremos todos los huevos, con ayude de unas varillas empezaremos a batir, una vez tengamos todos los huevos bien mezclados añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo.
Una vez tengamos el azúcar disuelto cogeremos la leche y le quitaremos como medio vaso, en este vaso añadiremos el café soluble y lo removemos hasta que esté bien disuelto.
Mientras cogeremos el resto de la leche y la iremos añadiendo poco a poco en el bol sin dejar de batir, seguidamente añadimos la leche con el café ya disuelto y seguimos batiendo para se mezcle todo bien.
En este paso de la receta toca añadir el bizcocho troceado y el plátano, batimos un poco más para el que el bizcocho se empape bien.
Mientras que el bizcocho se empapa bien, cogeremos un molde de cake y le pondremos caramelo por el fondo y las paredes, el molde que yo he utilizado es de 31 centímetros.
Una vez tengamos el molde preparado con el caramelo prepararemos una bandeja apta para horno donde coja el molde, para hacerlo al baño maría. Ponemos el molde y vaciamos el contenido del bol.
Con ayuda de una jarra iremos añadiendo agua caliente a la bandeja hasta cubrir la mitad del molde o un poco más.
Por último meteremos la bandeja en el horno y la dejaremos unos 45 minutos, para comprobar que esté listo abriremos un poco el horno y con ayuda de un cuchillo pincharemos para ver si está bien hecho.
Cuanto este hecho lo sacaremos del horno y dejaremos que se enfrié para poder desmoldarlo.
Listo para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.