A veces nos complicamos la vida haciendo recetas elaboradas porque pensamos que gustan más en casa pero realmente las recetas más fáciles suelen ser las más resultonas. Y esto es lo que nos pasa con este Pudín de Manzanas, una receta súper sencilla que va a gustar a todo el mundo y que nos viene genial en esta temporada de otoño donde las manzanas son grandes protagonistas.
El pudin o budin se suele realizar con migas de pan pero en mi caso es una receta de aprovechamiento porque le he dado salida a unas magdalenas caseras que se habían quedado duras y que me sabía mal tirar.
Os recomiendo probar este tipo de postres caseros porque de verdad os van a gustar mucho. ¿Os animáis a prepararlo conmigo?
INGREDIENTES (4 personas)
6-8 magdalenas
3-5 manzanas
2 huevos
500 ml de leche
2 cucharas soperas de azúcar moreno
1 cuchara sopera de canela
PREPARACIÓN
Cortamos las manzanas en rodajas finas y las vamos poniendo ordenadas en un molde (previamente forrado con papel de horno) hasta cubrirlo completamente (por eso os ponía entre 3-5 manzanas, porque depende de lo grandes que sean vais a necesitar más o menos.)
Ponemos en un bol el azúcar, la canela, los huevos y la leche y los batimos bien con unas varillas o batidora eléctrica.
Con las manos vamos desmigando las magdalenas y cubriendo las manzanas hasta que no se vean (lo mismo que con las manzanas, depende del molde vais a necesitar más o menos)
Añadimos la mezcla que hemos hecho en el punto 2 dejando que todo se empape bien.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 25-30 minutos (controlad este punto porque depende de horno necesitará quizá más/menos tiempo)
Una vez pasado este tiempo dejamos enfriar y ya estará listo nuestro Pudín.