En mi casa, como en todas supongo, no hay manera de atinar con la cantidad de pan que compramos. Hay días que nos acabamos la barra entera en la comida y hay que volver a comprar para la cena, pero otros días se queda sin tocar. Y si hay algo que me de coraje es tirarlo a la basura si no puedo congelarlo porque generalmente tengo el congelador a tope.
Este pudin lleva piña en su jugo al natural, no uses en almíbar porque sería demasiado dulce teniendo en cuenta que se hace con leche condensada, y se hace en el microondas que así no se mancha casi nada y sobre todo se hace rapidísimo.
También se puede hacer en horno convencional, al baño maría a 190ºC, pero con el calor que hemos pasado este verano, francamente, ni se me ha pasado por la cabeza.
Dentro pudin!
Ingredientes:
- 200 gr. de pan
- 1 bote de leche condensada (397 gr.)
- la misma cantidad de leche
- 3 huevos
- 1 lata mediana de piña al natural
- caramelo líquido
Elaboración:
1. Trocea el pan y añade la leche condensada. Llena la lata con leche y añádela también al pan. Déjalo un rato para que se reblandezca el pan.
2. Trocea las rodajas de piña y añádelas al bol. Añade también los huevos.
3. Tritura con la batidora.
4. Pon caramelo líquido en un molde apto para microondas y rellena con la mezcla anterior.
5. Introduce en el micro a máxima potencia durante 12 minutos. Si pinchas en el centro y todavía no está hecho, vuelve a meterlo uno o dos minutos más, pero es mejor quedarse corto o quedaría demasiado duro.
Deja enfriar y desmolda
¡¡Feliz fin de semana!!
También puedes seguirme en Facebook y Twitter