Qué alimentos contienen ácido fólico



Imagen 0
En facilísimo.com nos unimos para crear el Especial Embarazo donde todos los posts compartidos durante esta semana tienen como epicentro temas acerca del bienestar de la gestante en esa etapa tan crucial para su vida, por ello, se ha instando a todos los canales que nos apoyen y creen contenido centrado en la temática de cada uno direccionándola al embarazo de la mujer para compartirlo esta mágica semana.

En nuestro caso, si ayer Patricia daba en un reportaje ideas para servir en las fiestas Baby Shower, hoy nos centramos en un aspecto más vinculado con la nutrición y la salud de las mujeres embarazadas: el ácido fólico.

El ácido fólico, también conocido como folato y vitamina B9 es una vitamina de especial importancia en los primeros meses de embarazo e incluso en los meses previos a la concepción. Esta vitamina es fundamental para un correcto desarrollo del sistema nervioso del feto, así como para la reproducción de las células de la médula ósea. Motivado a lo expuesto en líneas anteriores, es que es tan común que los médicos que desarrollan el control de la gestante la insten a ingerir suplementos de ácido fólico recetados antes, durante y después del embarazo.

Imagen 0
Sin embargo, la ingesta de suplementos no es la única forma para consumir estas vitaminas, existen algunos alimentos que la poseen en su constitución química y comerlos resulta una forma indirecta de ingerir el ácido fólico. Te apunto cuáles son los alimentos que más la contienen y enlazo algunas recetas con ellos.

Los alimentos que más contenido de ácido fólico tienen son las verduras de hoja verde, destacando las espinacas, acelgas, col, lombarda o endibias entre otros. 

Imagen 1


Espinacas con huevo
Potaje con acelgas
3 recetas con endibias
Pastel de patata y lombarda
Coles con castañas

Otros que proporcionan vitamina B9 son frutas como la naranja, el plátano, las fresas, el aguacate o el melón. Entre los frutos secos, las nueces son las que más aportan ácido fólico.

Imagen 2


Postre ligero de fresas
Plátanos maduros con naranja
Smoothie de fresa, plátano y naranja
Pan moreno con aguacate, tomate y lechuga
Batido de melón y yogur
Endibias con queso y nueces

Las legumbres tales como garbanzos, judías, lentejas o habas, entre otras, contienen folato. Cereales integrales como el arroz y sus derivados, como el pan, también lo suministran.

Imagen 3


Ensaladas de legumbres
Lentejas con verduras
Habas con cebolla
Pan de nueces con espelta integral
Pimientos rellenos de arroz integral

¿Conocías la importancia del ácido fólico y en qué alimentos se encuentra?

Imágenes por orden de aparición:
Lablascovegmenu/FlickrPhotos by Lina/Flickr; facilisimo.com/Maybur; facilisimo.com/Libelulasazucar y facilisimo.com/niccasl

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

embarazo especial embarazo embarazada ...

En este canal hablamos continuamente de comer y damos todo tipo de recetas para saciar ese gran gusto. Peor hoy vamos a hablar de lo contrario, de no comer. Como esta semana se está llevando a cabo un especial embarazo en todos los canales de facilisimo.com, vamos a puntar aquí qué alimentos se recomienda que no deben ingerir las embarazadas por poder entrañar algún riesgo para el desarrollo óptim ...

recetas de primeros cocina verdura

Hola amigos, Hoy os voy a hablar de uno de los odiados de la cocina, la coliflor. Y es que esta verdura nos apesta la cocina y además no es nada atractiva ni para niños ni para adultos. Pero hoy voy a intentar cambiaros esa opinión. Yo la suelo preparar aliñada, así que compré un poquito el otro día para hacerla así y también se me ocurrió hacerla en tortilla. Se lo comenté a mi familia y mi hija ...