He visto muchísimas recetas de rellenos, pero no me decidía por ninguno, asi que improvisaría y después de ver mi cocina y analizar todo lo que tenía me puse al lio.-
Espero que os guste!!!
INGREDIENTES:
2 Pimientos rojos grandes
2 vasos de arroz integral
1 hoja de laurel
1 pastilla de caldo de verduras
1 paquete de gambas con ajetes ( lo encontráis en cualquier congelados)
1 vasito de vino blanco
Media cebolla
1 ajo
2 pimientos de piquillos en tiras
Nuez moscada
Perejil
Aceite
Sal
Pimentón dulce
Tomillo
2 Patatas
PREPARACIÓN:
Pones en un cazo agua, y una hoja de laurel
Cuando comience a hervir le añadimos la pastilla de caldo y el arroz, y lo tenemos unos 15 minutos, pues no queremos que se haga del todo, ya se acabara haciendo en el horno!!
Cuando lo tengas, lo escurres y reservas el caldo y el arroz lo pasas por el grifo con agua fría para que suelte todo el almidón, reservas..
En una sartén con un poquito de aceite, pones el ajo y lo rehogas un poco para que coja ese gustillo bueno.
Lo sacas del aceite, y añades la cebolla bien picada y la pochamos, reserva.
Luego pones los pimientos de piquillos y lo rehogas un poco. Reservas
Ahora ponemos las gambas con los ajetes, hasta que suelten toda el agua del congelado.
Una vez que no suelta más liquido, le añades la cebolla y el pimiento de piquillo, un poquito de nuez moscada,sal,perejil y un vaso del caldo de verduras,que teníamos reservado del arroz. Lo tienes unos 10 o 15 minutos. Después le añades el vino y 5 minutos más.. Una vez lo tengas todo, añades el arroz y le das un par de vueltas para que vaya cogiendo todo el sabor de los demás ingredientes. Preparas una fuente y le untas un poco de aceite, pincelas también los pimientos rojos, que habremos cortado por arriba como una tapa, le quitas las pepitas de dentro y los colocas en la fuente. Lo vamos rellenando de nuestra mezcla y le añadimos al molde también las patatas cortadas a rodajas con un poco de tomillo. Así aprovechamos el horno!!La tenemos unos 25 minutos al horno precalentado a 180º, si ves que necesitáis más tiempo, ya sabéis.. Unos minutos más, controlando no chamuscar vuestros pimientos. Una vez listos, añades a las patatas un poquito de pimentó dulce. Espero que disfrutéis de ellos!! ISA.