Estos pimientos rellenos de arroz son un plato súper resultón, muy sano y nutritivo. Suelo prepararlos para comer algunos fines de semana. Los dejo hechos desde la mañana y luego los caliento al horno, así no me pierdo el aperitivo que es un plan que me encanta! Es llegar a casa y comida preparada.
El arroz integral tarda un poco más en cocinarse que el blanco. Normalmente son unos 25 minutos, pero vete probando porque el mío en 20 estaba listo. Si no estáis acostumbrados a comerlo, notarás que al morderlo es un poco más durito que el blanco.
La receta es muy sencilla, si sigues todos los pasos, te queda perfecta.
Os animo a que la hagáis! Ya veréis cómo triunfa.
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Dificultad: fácil
Ingredientes (para 2 personas)
4 Pimientos rojos tamaño pequeño
180 g. de arroz integral
1/2 cebolla morada pequeña
1 puerro pequeño
1/2 rama de apio
4 judías verdes
4 espárragos trigueros
4 champiñones
1 cucharadita de cúrcuma
Pimienta negra molida
Sal
AOVE
Agua
Cómo hacer pimientos rellenos de arroz integral con verduritas
Pon un cazo con abundante agua al fuego. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y un puñado de sal. Cocina hasta que el arroz esté hecho. Unos 20 minutos. Cuela, deja escurrir y reserva.
Mientras se hace el arroz, corta la parte de arriba de los pimientos y resérvala para utilizarla luego de tapa. Al cortar, procura que todos los pimientos queden a la misma altura. Quítales las semillas y colócalos en una fuente apta para microondas (tapas incluidas). Cocina al micro a potencia máxima durante 10 minutos. Saca y reserva.
Pica fino la cebolla, el puerro y el apio. Corta el resto de verduras en trozos pequeños. Pon una sartén con un chorrito de aceite de oliva al fuego y añade la cebolla, el puerro y el apio. Cocina unos minutos para que se ablanden y agrega entonces el resto de verduras. Saltea unos 5 o 10 minutos, hasta que las verduras tengan la textura que quieras. Yo suelo dejarlas más bien al dente pero si te gustan más hechas, cocínalas más tiempo.
Incorpora el arroz a la sartén de las verduras. Añade una cucharadita de cúrcuma y un poco de pimienta negra molida. Mezcla bien. La cúrcuma hará que el arroz se tiña de color amarillo.
Rellena los pimiento con el arroz y coloca a cada uno su tapa.
Puedes servirlos de inmediato o dejarlos preparados con antelación. Si es así, antes de servir, dales una calentón en el micro o en el horno, a 200º durante 15 minutos.