Hoy toca come pimientos rellenos de arroz integral y otras verduras.
Una receta rica, económica y saludable. ¡Ideal para llevar una buena dieta mediterránea!
Además, es una receta vegetariana y vegana que pueden disfrutar todo@s en casa
Los pimientos rellenos es una receta clásica de muchas familias. Mi madre los cocina mucho cuando era niña, los rellenaba de muchas formas distintas y siempre estaban deliciosos.
Pimientos rellenos de arroz
Pimientos rellenos de arroz,ingredientes:
1 pimiento rojo por persona.
200 gr de arroz integral.
100 gr de habichuelas frescas.
2 zanahorias.
60 gr de arándanos rojo (o uvas pasas).
Sal, 1 hoja de laurel.
Aceite de oliva virgen´.
Para la salsa:
1 kilo de tomate maduro.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen.
Sal,hierbabuena fresca.
Orégano.
Clavo y comino recién molido.
Pimientos rellenos de arroz, elaboración:
1.- Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y el ajo. Lo cortamos todo en cubos pequeños. Lavamos bien los tomates,los secamos y rallamos con el rallador de verduras. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el ajo. Añadimos las especial, el orégano y el tomate rallado. Cocinamos la salsa de tomate 20 minutos a fuego medio.
2.- Mientras tanto, hidratamos los arándanos rojos en agua caliente durante 10 minutos. Ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo, sal y una hoja de laurel durante 40 o 45 minutos, hasta que el grano este tierno. Escurrimos el arroz y lo pasamos por agua fría bajo en grifo de la cocina. Pelamos las zanahorias, limpiamos bien las habichuelas y las lavamos. Cortamos en trozos pequeños las verduras, en un cazo ponemos la verduras a cocer 15 minutos hasta que estén tiernas con un poco de sal, hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien.
3.-Lavamos bien los pimientos, los secamos con papel de cocina. Cortamos la parte superior de los pimientos, le quitamos las semillas del interior y la parte blanca. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, doramos los pimientos por ambos lados. Dejamos que se enfríen un poco. Mezclamos las verduras con el arroz y los arándanos rojos. Rellenamos los pimientos con el arroz integral y las verduras. Ponemos los pimientos rellenos con la parte superior en el caldero donde hemos la salsa, cocinamos las verduras 30 minutos a fuego medio, movemos los pimientos de vez en cuando para que no se peguen al caldero. pasado ese tiempo retiramos todo del fuego. Servimos los pimientos con un poco de hierbabuena picada por encima.
Consejo Para que la parte suprior del pimiento se cocine bien, tapa el caldero con su tapa.
es un plato que se puede acompañar con un buen pan y una copa de vino blanco o tinto.
También puedes añadirle a la salsa una hojas de albahaca fresca y picadas, para aromatizar la salsa de tomate.
¡Buen provecho!
Otro día puedes rellenar los pimientos con:pavo, arroz y carne o con tortilla.