comunidades

¿Qué alimentos podemos comer en verano para nutrirnos mejor?

Sin título
Durante la época estival necesitamos comer bien para no cansarnos y gozar de la energía suficiente para combatir los días de calor.

Es importante hidratarnos correctamente, por lo que los alimentos con agua son preferibles, así también están frescos y entran mejor. Del mismo modo que recomendamos los alimentos ricos en calcio.

Además también es importante contar con las vitaminas esenciales, es decir, con aquellos alimentos ricos en vitaminas y minerales. Veamos cuáles son:

Marisco

Durante esta época, el marisco es protagonista de muchas mesas de restaurantes. El marisco suele ser rico en calcio y en otros minerales, aportando gran cantidad de nutrientes. Recomendamos los langostinos, las gambas y las cigalas.

Frutos secos

Un puñado de frutos secos al día es altamente recomendable. Además, los podemos añadir en ensaladas, yogures, junto a la leche… aconsejamos comer, especialmente, avellanas, almendras y nueces, tres frutos secos que aportan amplia saludabilidad al organismo. También podemos tomar bebidas de almendras y proteger así nuestro colesterol y corazón.

Pescados azules

Todo el año debemos comer pescado y además varias veces a la semana. En verano, si es a la plancha o frito suele apetecer mucho más, aunque las frituras, debemos tener en cuenta que son mucho menos saludables.

De entre los diversos pescados azules, las sardinas están en nuestros costas y las podemos hacer a la brasa junto a la playa. También podemos nombrar la trucha, los boquerones, el salmón…

Lácteos

Aunque no debemos abusar de ellos, los productos lácteos son necesarios por su gran aporte en calcio. Esto incluye desde leche a yogures y quesos frescos, que pueden tomarse a cualquier hora del día y bien fresquitos. En épocas estivales deben conservarse muy bien en frío y estar a una temperatura adecuada.

Zumos de naranja

Los zumos de naranja naturales están buenísimos y cuentan con vitamina C, además de muchas otras propiedades. Los podemos dejar en la nevera y tomarlos a lo largo del día e incluso llevarlos a la playa. Una taza de zumo de naranja natural cuenta con 300 mg de calcio.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía Salud calcio ...

Durante los meses de verano necesitamos energía. Descansamos más pero también hacemos deporte, nos movemos, andamos, nadamos y el sol también descarga toda la energía que utilizamos. Para ello nada mejor que alimentarnos correctamente con alimentos ricos en calcio, que entre sus principales funciones, destaca el fortalecimiento de huesos y el aporte de más vitalidad. Marisco En verano, mejor que n ...

general alimentación embarazo ...

¿Los únicos alimentos ricos en calcio son los lácteos? Hay muchos otros alimentos ricos en calcio, como son las verduras de hoja verde, los pescaditos que se comen con espina… Las personas intolerantes a la lactosa o los veganos deben tomar estos alimentos para cubrir sus necesidades de calcio. Lista de alimentos ricos en calcio que no son lácteos y alguna receta para cocinarlos: -Verduras d ...

Gastronomía en tu casa Salud e ingredientes

Muchas veces el verano, aún siendo la época más calurosa del año y en la que debemos tener especial cuidado con la alimentación, lleva a cometer excesos en la comida y en la bebida. Tomar alimentos que nos ayuden a hidratarnos y a tomar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita es fundamental para disfrutar con energía de las vacaciones estivales. Entre los alimentos que nos ayudarán a c ...

Marcas y empresas

La vuelta de las vacaciones es sin duda el mejor momento para añadir nuevas rutinas o empezar a cambiar, para mejor, algunos aspectos de nuestra vida diaria. Uno de esos aspectos,que muchas veces tenemos olvidados es la salud visual, un tema muy importante del que no somos muchas veces conscientes. Nosotros, en casa, sabemos por experiencia propia que salud de los ojos es muy importante.ya que And ...