Yo me pido siempre...
1- De entrante ensalada.
Es un comida fresca. Con su lechuga, sus tomates cherry, cebolla, olivas.. Nada entra mejor que una buena ensalada mediterránea en pleno verano y más con las olas de calor que estamos sufriendo en Barcelona y en España en general. Más si cabe en el Sur del país: Granada, Almería etc..
2- Evitar comer cerdo
¿De verdad vas a un restaurante de lujo para comer cerdo? No tengo nada en contra de un animal que es creencia culinaria en España, pero claro.. Como cada día de este animal que es de los que más materia grasa tiene. Yo prefiero platos como pato, conejo u otros platos de carne ricos en fibras y proteína y no en grasas.
3- El pescado, tu gran aliado
¿Notas lo bien que se siente tu cuerpo cuando te pegas una mariscada? El arroz con pescado por ejemplo es perfecto. Tendrás tu base de hidratos acompañados de una buena dosis de proteínas.. El salmón ahumado no es bueno por su elaboración, así que tenlo en cuenta.
4- Pan con mantequilla
Si quieres ir a comer fuera para ganar quilos haces bien. Conozco (y seguro que tú también) mucha gente que se las da de rico porque come cada día fuera de casa y luego tienen una barriga más grande que un barril de cerveza, con todos mis respetos ehhhh.. Pero claro.. si comienzas a comer pan con mantequilla cada día o alimentos altos en grasa y materia que engorda mal vas..
5- Salsas? No porfavor..
Cuidado, siempre que pidas salsa asegúrate de lo que contiene. Puedes comer ensalada y que te pongan una salsa que haga que las calorías suban al doble, salsas con nata (crema de leche) ojo.. muy consistentes.
6- Postre para uno, pero compartido
Los postres son demasiado grandes en la mayoría de establecimientos para comer. Son creaciones originales y fantásticas, pero mejor si lo compartes. Reduces las calorías ingeridas a la mitad!
Me das tú ahora algún consejo?[RETO=11]