¿Qué se puede cocinar con salchichas?

Las salchichas son una popular fuente de proteína en los pueblos de todo el mundo. Originarias de Alemania, se cree que las salchichas han sido parte de la dieta humana desde hace miles de años. Hoy en día, hay millones de recetas que pueden ser creadas con salchichas, incluyendo la famosa  receta Hot Dogs  . Uno de los atractivos de las salchichas es lo fácil que son de cocinar y lo versátil que son en términos de los sabores con los que se mezclan.

¿Qué se puede cocinar con salchichas?


Si estás buscando nueva inspiración para tus comidas, las salchichas son una excelente opción. Desde comida rápida hasta cenas de lujo, hay opciones para todos. Encontrarás platos que van desde la cocina italiana hasta la mexicana. Así que si te apetece una exquisita cena a base de salchichas o simplemente algo rápido y fácil de preparar, ¡las salchichas son la elección perfecta!

Receta de Salchipapas

A continuación te dejo una receta de Salchipapas Colombiana:

Ingredientes:

Papas cortadas en palitos gruesos

Salchichas cortadas en rodajas

Aceite vegetal

Sal y pimienta

Salsa verde (opcional)

Salsa de ajo (opcional)

Salsa de tomate (opcional)
Instrucciones:

Precalentar el aceite vegetal en una sartén a fuego medio-alto.

Agregar las papas y las salchichas a la sartén y saltearlos durante unos 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y crujientes.

Retirar del fuego y escurrir el exceso de aceite con papel de cocina.

Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Servir las papas y las salchichas en un plato y agregar la salsa verde, la salsa de ajo y la salsa de tomate, si se desea.
Un tip extra es cortar las papas en pedazos grandes para asegurarte de que estén crujientes por fuera y suaves por dentro. ¡Buen provecho!

Receta  de Pasta con Vegetales y salchichas

A continuación te dejo una receta de Pasta con Salchichas y Vegetales:

Ingredientes:

300 gramos de pasta fusilli o cualquier pasta de tu preferencia

2 salchichas cortadas en rodajas

1 taza de champiñones frescos, cortados en cuartos

1 calabacín, cortado en cubos

1 pimiento rojo, cortado en cubos

1 cebolla, cortada en cubos

3 dientes de ajo, picados

1/4 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Queso parmesano rallado para decorar
Instrucciones:

Cocinar la pasta en agua con sal.

En un sartén agregar y calentar el aceite de oliva.

Agregar las salchichas y saltearlas durante 3-4 min o hasta que estén doradas.

Agregar los champiñones, calabacín, pimiento rojo, cebolla y ajo a la sartén y saltearlos durante 5-7 minutos, o hasta que las verduras estén suaves y ligeramente doradas.

Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Agregar la pasta cocida a la sartén y mezclar bien con las verduras.

Decorar con queso parmesano rallado.
Un tip extra es guardar un poco del agua de cocción de la pasta para añadir a la sartén en caso de que la mezcla quede demasiado seca. ¡Buen provecho!

Receta con salchichas veganas

A continuación, te dejo una receta simple para hacer salchichas veganas:

Ingredientes:

1 taza de proteína de soja texturizada

1 taza de agua caliente

1/2 taza de gluten de trigo

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de cebolla en polvo

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de comino en polvo

1/2 taza de caldo vegetal

1/4 taza de salsa de soja

2 cucharadas de aceite de oliva

Tripas de salchicha veganas
Preparación:

Hidrata la proteína de soja con el agua caliente durante 10 minutos. Escúrrela y colócala en un tazón grande.

Agrega el gluten, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal, el pimentón y el comino y mezcla bien.

Agrega el caldo vegetal, la salsa de soja y el aceite de oliva y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Si está muy seca, agrega un poco más de caldo vegetal.

Deja reposar la mezcla durante 10 minutos.

Coloca las tripas de salchicha vegana en un envase con agua caliente durante 5 minutos para que se ablanden. Luego, escurrirlas.

Rellena las tripas con la mezcla de salchicha usando un embudo o una manga pastelera.

Corta las salchichas del tamaño que desees y cocinarlas a la parrilla, a la plancha o al horno hasta que estén doradas. Finalmente, puedes servir con la guarnición de tu preferencia. 

Receta de salchichas con sabor a vino

Las salchichas con vino son una excelente combinación para cenar. Si tienes algunas salchichas en tu nevera y te queda un poco de vino, vale la pena hacer esta receta.

Ingredientes:

100 gramos de cebolla

4 salchichas hechas con la proteína de tu preferencia, puede ser pollo, cerdo.

100 ml de vino, preferiblemente vino blanco

Pimienta y sal al gusto

Una cucharada de aceite de oliva
Preparación:

Limpia, pela y corta la cebolla en forma de juliana. Vierte el aceite de oliva en un sartén y sofríe la cebolla hasta cristalizar.

Agrega la sal y la pimienta al gusto. Después de 10 minutos agrega el vino y aumenta el fuego. Deja que se evaporé por 1 minuto y agrega el ingrediente principal: las salchichas.

Espera a que doren y voltéalas si hace falta.

Después pon la estufa a fuego lento y tápalas para que se terminen de cocinar. Aproximadamente en 20 minutos deberían estar listas.

Cuando estén listas pueden servir con la guarnición de tu preferencia, pueden ser papas al horno, batatas en el airfryer,  arroz o quinoa.

Conclusión

En conclusión, las recetas con salchichas pueden ser muy versátiles y deliciosas. Las salchichas son un ingrediente popular en la cocina de muchos países y se pueden preparar de diversas maneras. Desde salchichas al vapor hasta los platos más elaborados como guisos, pastas y ensaladas, las salchichas pueden darle a tus comidas un sabor único y delicioso.  Indiscutiblemente, tener salchichas en tu heladera es una buena idea y será el complemento principal de cualquier plato, ya sea para desayunar o para una deliciosa cena. Sólo necesitas algunas salchichas y un poco de inspiración para degustar de las mejores creaciones culinarias. 

Más recetas...

Quesadilla de queso y champiñones
receta para cena de quesadillas con queso y champiñones


Esta receta de quesadilla de queso y champiñones es una cena rápida y rica que prepararás más de una vez Ver receta completa

Leche frita en freidora de aire y a la plancha
receta de leche frita en freidora de aire y a la plancha


Aquí va mi versión de la leche frita en freidora de aire y a la plancha, una manera saludable de Ver receta completa

Arroz con leche de la abuela cremoso
receta arroz con leche de la abuela cremoso paso a paso


La receta de arroz con leche de la abuela cremoso tiene un ingrediente secreto que lo hace especial y con Ver receta completa

Rape en salsa verde con almejas ~ Rape a la marinera
receta Rape en salsa verde con almejas Rape a la marinera


Este rape en salsa verde con almejas es de los platos mas ricos y fáciles de preparar. Comerás equilibrado y Ver receta completa

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscas un postre irresistible que combine la clásica chocotorta con una presentación elegante y práctica? ¡No busques más! Te presentamos el increíble postre Chocotorta en vasitos. Esta deliciosa cr ...

Recomendamos

Relacionado

segundos platos cocina salchichas

Las salchichas son embutidos que se realizan a base de carne picada. Existen en el mundo muchas variedades de este alimento dependiendo del tipo de carne utilizada, de las especies añadidas y del país de origen. Algunos tipos de salchicha son: frankfurt, wiener (una variante de la anterior), jumbo... En España, se elabora el chorizo, la butifarra, la chistorra y la morcilla, aunque en el propio pa ...

Comida rápida Hot dog vegetariano Perros Calientes ...

Esta receta que hoy les comparto es la última de esta serie de comida rápida casera y saludable. Los hot dogs o perros calientes era lo que me parecía más difícil convertir en vegetariano. Pero desde que preparé estas salchichas veganas caseras, se abrió todo un mundo de posibilidades. No hay que seguir una dieta vegetariana o vegana para preferir estos perros calientes o hot dogs vegetarianos a ...

RECETAS

¿Quieres sorprender a tus amigos con una receta fácil y deliciosa? ¡Pruébala Hot dogs con tocino y queso! Este platillo es ideal para disfrutar en una tarde de películas o en una reunión informal con amigos. Sigue leyendo para aprender cómo prepararlo. Ingredientes: 6 salchichas para hot dogs 6 rebanadas de tocino 6 panes para hot dogs 6 rebanadas de queso cheddar 1 cebolla pequeña picada 1 toma ...

recetas de primeros

una buena receta de nuestros amigos de chef al rescate. Ingredientes : 4 papas de tamaño mediano blancas o amarillas 3 – 4 salchichas cortadas en tajadas delgadas 2 cucharadas de margarina derretida ½ cucharadita de sal Pimienta Nuez moscada ½ taza de queso, rallado 1 taza de leche, aproximadamente (evaporada si es posible) 1 huevo Preparación: Pelar las papas y cortarlas en rodajas de ...

recetas de primeros corn dogs hot dog ...

Hoy os traigo una receta muy fácil de hacer, se puede hacer con niños los primeros pasos, porque les encanta y además les resultará muy divertido de comer. Es una forma diferente de comer perritos calientes y el rebozado tiene un toque a dulce ¡delicioso! Están muy de moda así que si no los habéis probado aún, ¡este es el momento! Os aseguro que os encantará. ¡Manos a la obra! Ingredientes: (r ...

lifestyle

Aprender como hacer hot dogs veganos, es poner en práctica una estupenda receta que hasta los carnívoros pueden disfrutar, pues las salchichas vegetales que se presentan en el artículo de hoy, no tienen nada que envidiarle a las convencionales. Nutritivos, apetitosos y con un toque ligeramente picante, perritos calientes como estos pueden cocinarse en una sartén o en plancha, para comerlos igual q ...

Aperitivos-Entrantes

Corn dogs El corn dogs es un hot dog americano rebozado y frito. Es una salchicha rebozada y pinchada en un palo de brocheta o banderilla. Es bastante habitual ver los hot dogs en ferias, ya que esta receta llama mucho la atención, sobre todo a, los niños. Los corn dogs son una receta típica estadounidense que normalmente se realiza con salchichas Frankfurt. A continuación, tienes el cont ...

Platos principales Recetas ajo ...

¡Hola queridas amigas y queridos amigos de Paulina Cocina! En esta oportunidad les compartimos una receta especial para los amantes de la comida centroeuropea: Salchichas al vino, un manjar que no pueden dejar de preparar.  Las salchichas al vino son un plato clásico de la gastronomía europea que combina dos sabores intensos: las salchichas y el vino blanco. Esta receta fácil es ideal para prepara ...

general arroz/pasta/tallarines recetas ...

El arroz con salchichas es una de las mejores formas de aprovechar el arroz blanco sobrante de comidas anteriores. Lo mejor de todo es que se trata de una receta sumamente fácil de hacer por cualquier persona sin importar su experiencia en la cocina. Te lo voy a poner simple: este plato no es otra cosa más que arroz blanco mezclado con los vegetales que tengas a mano, algunas salchichas y tomate. ...

papas al horno papas con salchichas patatas al horno ...

Para hoy tengo un plato sabroso de papas (patatas) con salchichas que gustará a grandes y pequeños. Es plato contundente, ideal para un día de frío o servir como plato único. En las islas canarias tenemos la costumbre de comer muchas papas (patatas) de casi todas las formas y a diario. Por esa razón en mi cocina puedes encontrar papas, con guisantes, con salsa de albahaca, rellenas de atún, rellen ...