En Canarias es muy habitual encontrar en los restaurantes como entrante el queso asado con mojo, que también está delicioso, no digo que no pero yo prefiero una y mil veces el queso empanado y frito. Será que soy muy golosa y el acompañarlo con sirope de fresa me vuelve loca.
Ingredientes:
Un trozo de queso fresco o tierno*
1 huevo
harina
pan rallado
aceite para freír
Las cantidades en esta receta serán según desees, ya bien puedes preparar 10 porciones o 20 depende de cuantas ganas tengas de comer, je, je.
*El queso que suelo usar es de vaca o mezcla de ganado, el tipo burgos no sirve porque se deshace con facilidad, debe ser un queso con mayor consistencia.
Elaboración:
Cortamos una cuña de queso y luego con esta cortamos trozos de un poco menos de 1 cm. de grosor. Tampoco es cosa de coger un metro, es cortar una lonchas gruesas.
Batimos el huevo y reservamos.
Pasamos cada porción de queso de una en una por harina, luego huevo batido y finalmente por pan rallado.
En una sartén calentamos muy bien el aceite y freímos por ambos lados hasta que el empanado adquiera un ligero color dorado.
Si no fuéramos a freír todo el queso en el mismo momento, lo ideal el guardarlo en la nevera. Cuanto más frío esté el queso antes de freír mejor será el resultado del empanado, pues el queso a alta temperatura se derrite.
Lo puedes acompañar de cualquier mermelada, las de frutos rojos son las que mejor le van, en mi casa nos gusta con sirope de fresa, más que nada porque da más juego a la hora de decorar. A mi marido también le gusta con mojo bien picante y digo yo, sobre gustos no hay nada escrito.
Espero que te guste tanto como a mi y que no te demores mucho en probarlo.
¡Besos y feliz semana!